Más de 700 libros fueron donados a la Escuela Las Corrientes

Como una manera de reconstruir la comunidad educativa de Las Corrientes, arrasada por los incendios forestales del verano, el sábado 8 de abril, una delegación compuesta por el jefe del CIE,  Rodrigo Fonseca; Rafael Benavente, comunicador audiovisual y un alumno de 8ºD, Vicente Fonseca, viajaron en representación de Saint George’s College hasta la región del Maule para entregar la donación de más de 700 libros que fueron recolectados las dos últimas semanas de marzo entre la comunidad escolar. Cuentos, novelas, antologías, textos informativos y material recortable nuevo o en excelentes condiciones fue parte de la ayuda concreta que el colegio entregó a la Escuela Las Corrientes.

Una rápida iniciativa surgida en biblioteca y que fue de inmediato apoyada por Dirección de Estudios, Vicerrectoría y Rectoría, permitió llevar alegría a los estudiantes y docentes de la escuela. Organizados y trasladados en buses desde las localidades cercanas, alrededor de 60 niños de 1º a 8º básico, pudieron disfrutar de una sesión de 50 minutos de narraciones orales, ofrecidas por el jefe del CIE, luego, fueron ellos mismos quienes trasladaron las cajas repletas de libros a su biblioteca y pudieron abrirlas descubriendo alegremente el enorme tesoro que nuestras familias les donaron. La jornada se extendió por un par de horas, con mensajes de agradecimiento de parte de los estudiantes, la dirección, los docentes y apoderados que pudieron asistir.

Nos llena de orgullo haber podido llevar alegría y cultura a la comunidad maulina, tan golpeada por la tragedia del verano. Sentimos el compromiso cristiano e hicimos patente nuestra vocación de preocupación por los más necesitados, dijo Rodrigo Fonseca. Muchas gracias a todas y todos quienes hicieron posible este maravilloso regalo del Saint George a la Escuela Las Corrientes.