Guillermo Piedrabuena, ex fiscal nacional, publica recuerdos del Saint George

El diario El Mercurio publicó el 16 de mayo, en su sección cultura, una reseña del libro:
“Guillermo Piedrabuena Richard, ex fiscal nacional y ex presidente del Consejo de Defensa del Estado, tiene a su haber varios libros como resultado de su labor como juez y del ejercicio profesional del derecho, todos ellos bien recibidos por la comunidad especializada en materias jurídicas. Pero practica, a la vez, la escritura como un esparcimiento desde su niñez, sin abandonarla nunca.

Fruto de este hábito, ha publicado relatos familiares y una compilación de la obra literaria de su madre, la escritora Lucía Richard Barnard. Hoy aparece “Confesiones de un ex georgian”, un nuevo libro, esta vez motivado por el recuerdo de sus años de aprendizaje como alumno del colegio Saint George, del cual egresó, con el galardón de Best Georgian, en 1953.

Lo mueve el recuerdo de las vivencias del colegio cuando este aún no se mudaba a Vitacura, en su antiguo domicilio de Pedro de Valdivia. Su repaso por aquellos años se detiene brevemente en algunos sacerdotes de la Holy Cross que influyeron en su formación; su paso por las Humanidades; la academia literaria “Los jóvenes laureles”, dirigida por Roque Esteban Scarpa y en la cual él participó con algunos poemas; la academia de teatro, y la Acción Católica, cuyo espíritu Piedrabuena llevó luego al mundo universitario.

Los recuerdos avanzan hacia los años de egresado, intentando entregar un panorama general del devenir del colegio hasta el presente, sin pretender ser exhaustivo y teniendo a la vista el libro escrito por Miguel Laborde que da una mirada más acabada de la historia del colegio. Pero es, sobre todo, su historia personal la que está en estas páginas y que servirá a los miembros de esa extensa comunidad de alumnos de la Holy Cross a revivir parte de esa particular aventura educativa”.