Generación 2021 recibió la corbata de la III Unidad

“Espero que recuerden siempre que en la Segunda Unidad sus profesores, administrativos, directivos y auxiliares estuvieron pendientes de cada uno de sus pasos en esta difícil etapa que es la adolescencia”, dijo Yasna Jelincic, jefa de la II Unidad, a los alumnos de 8º durante la “Ceremonia de la Corbata”, realizada el jueves 30 de noviembre en el bosque Andacollo. Con el rito de cambiar la corbata a rayas azul y amarillo por la azul con el dragón se simboliza el paso de la II a la III Unidad y el comienzo de una etapa donde se prepararán para su vida profesional y adulta. Añadió: “Disfruten cada momento que los espera por delante y aprovechen el apoyo y educación que la comunidad del Saint George les entregará para desarrollarse y crecer como cristianos y ciudadanos. Marquen la diferencia por sus buenas acciones y sigan con el mismo entusiasmo que los ha caracterizado, estamos seguros que será clave para el logro de grandes metas en esta nueva Unidad y en la vida que les queda por delante”.

Quien dio el discurso de bienvenida a la III Unidad fue Rafael Vargas, jefe subrogante, que invitó a los jóvenes a tomar protagonismo en este nuevo periodo. “Ya los padres no los acompañarán a su sala, sino que los guían, aconsejan y protegen (y retan a veces). Y desde hace tiempo y con más intensidad en los próximos años, los profesores/as esperan que ustedes se empoderen de aquello que quieren lograr, construir y cosechar. En este contexto la responsabilidad y autonomía, cada día serán más importantes y esperada en cada uno de ustedes”. Añadió: “Para llegar a ser cristianos comprometidos y ciudadanos competentes, la tarea es ahora (y en los años venideros). Mucho éxito queridos alumnos y alumnas de la generación 2021, les deseamos lo mejor ahora y siempre”.

Durante la ceremonia también dirigió unas palabras a la generación Laura Izquierdo, presidenta del CAB, por parte de la II Unidad y Nicolás Raffols de 9º, quien fuera miembro del CAB el año pasado.
Para culminar la ceremonia, los presidentes de curso recibieron la nueva corbata de parte de sus símiles de 9º y el colegio les regaló un banderín como símbolo de continuidad del espíritu georgiano. Además, los profesores jefe de 8º: Adriana Rodríguez-Peña, Fernando Mundaca, Cristián Rojas, Juan Rivera y Camilo Castillo, recibieron un caluroso aplauso de parte de sus alumnos. Finalmente, la generación 2021 se tomó la fotografía oficial en las canchas de rugby.