Proyectos Pastorales de Verano: Un espacio de servicio y amistad

Colonias en el colegio para niños de las parroquias donde sirve pastoralmente la Congregación de Santa Cruz, Colonias urbanas en Huechuraba, Colonias en la playa con niños de Fundamor, trabajos de verano en Molina y misiones en la Parroquia San Sebastián de los cuarteles, diócesis de Linares, convocaron a más de 700 personas entre alumnos, ex alumnos, beneficiarios, docentes y funcionarios del colegio durante las primeras semanas de enero.

Como colegio damos las gracias a Pastoral por la organización y la invitación a encontrarnos con Jesucristo a través de los demás. También agradecemos a todos los niños y adultos que abrieron sus vidas y nos permitieron acompañarlos durante estos días y a los alumnos, old georgians, profesores y administrativos que dieron su tiempo y sus talentos al servicio de los demás.

Colonias Colegio: Un espacio de fraternidad
Casi 400 personas, entre niños, profesores y mamás participaron en la versión 2018 de las Colonias Colegio.
Desde muy temprano los buses provenientes de la Parroquia San Roque, ubicada en Peñalolén, y de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, en Santiago Centro, comenzaron a llegar a nuestro colegio para pasar unas jornadas llenas de amistad y entretención. Las Colonias Colegio se realizaron desde el martes 2 al viernes 5 de enero en el sector del bosque Andacollo con diversas actividades para entretener el cuerpo y formar el alma.

Trabajos de verano en Molina
Diez cuadrillas formadas por jóvenes y adultos se involucraron en diez proyectos entre los que se contaban reparación de casas y equipamiento comunitario en la localidad de Molina. En total participaron 53 cuadrilleros, 4 exalumnos y 13 profesores acompañantes.

Colonias El Quisco con Fundamor
El día comenzaba compartiendo el desayuno y terminaba con una evaluación y agradeciendo a Dios por lo vivido. Durante la jornada hacían deportes, manualidades y disfrutaban de la piscina o la playa. Así fueron las Colonias para los niños de Fundamor en el balneario de El Quisco. Claudia Cartes, una de las profesoras que fue parte de este proyecto pastoral, dijo: “los georgianos acompañaron la felicidad de los niños, crecieron y entregaron su cariño”.

Los otros dos proyectos pastorales desarrollados durante las primeras semanas de enero fueron las Colonias Urbanas en el Instituto Padre Hurtado, donde participaron 40 colonos y 9 adultos por parte del Saint George y 90 niños del colegio de Huechuraba y misiones en la localidad de Retiro, diócesis de Linares, donde se integraron 29 alumnos y 7 adultos a las comunidades de Carmen Oriente, Romeral, Quillaimo, Cerro Los Castillos y San Alejo. Durante las misiones el seminarista de la Congregación de Santa Cruz, Gabriel Fuentes, renovó sus votos en misa presidida por el padre David Halm C.S.C, director de Pastoral.