Old Georgian Daniel Hurtado fue destacado entre los mejores 50 científicos menores de 40 años

El reconocimiento se lo dio el Foro Económico Mundial por su aporte a la medicina mundial luego del desarrollo del primer modelamiento matemático de un corazón virtual en Chile, con el fin de entender mejor el funcionamiento de este órgano y las enfermedades cardiovasculares. También lideró el desarrollo de una plataforma digital destinada a reducir el daño pulmonar en casos de pacientes críticos que reciben ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos. Además, en su carrera diseñó un dispositivo electrónico que monitorea el flujo de las vías aéreas artificiales, con el que es capaz de emitir una alerta inmediata cuando el paciente deja de respirar normalmente.

Este galardón fue destacado por medios de comunicación como Teletrece, Emol, La Tercera y radio Bío Bío.

Daniel Hurtado se graduó del Saint George en 1996, es ingeniero de la Pontificia Universidad Católica. Obtuvo su grado académico de Magister y de Doctor en el  California Institute of Technology.

Actualmente ejerce como investigador del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica y académico de la carrera de Ingeniería en la Universidad Católica.

Felicitaciones para él y su familia porque ha encarnado el espíritu del colegio: “Derecho a lo difícil”.
Foto: PUC

Revise sus publicaciones aquí.