Abogada Macarena Rodríguez dio charla sobre migración a alumnos de 12°

A propósito de la discusión en la opinión pública sobre la regularización de los documentos de los migrantes que tienen permiso de turismo o visa de residencia vencido, la abogada Macarena Rodríguez dio una charla en inglés a los alumnos de 12° este viernes 13 de abril, invitada por la jefa del área de inglés, Marcela Lafourcade, y el profesor del programa CHACE, John Casey.

Como los alumnos de 12° trabajan en clases de inglés diversos tópicos de la actualidad, la clase del profesor John Casey  tuvo el privilegio de contar con esta reconocida profesional y apoderada del colegio para reflexionar juntos sobre el fenómeno de la migración en el mundo y en nuestro país. Esto en relación a las recientes indicaciones que anunció el poder Ejecutivo para regularizar la situación de aproximadamente 300 mil extranjeros que viven en Chile sin los documentos para obtener su residencia definitiva.

Macarena Rodríguez es abogada de la Universidad Católica y Master en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Ha sido expositora en diversos seminarios internacionales sobre migración y actualmente ejerce como docente y directora de las clínicas jurídicas de la Universidad Alberto Hurtado.