Alumnos de 7° y 8° hacen apoyo escolar a niños de Escuela María Goretti en Recoleta

El proyecto pastoral “Apoyo Escolar” es una experiencia apostólica que realizan durante todo el año alrededor de 30 alumnos de 7º y 8º básico junto a los profesores Rogelio Gormaz (Área de Música) y Adriana Rodríguez-Peña (Área de Educación Física) todos los lunes de 16.00 a 18.00 horas en la Escuela Hermana María Goretti, ubicada en Recoleta, que atiende a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

“El proyecto consiste en apoyar en las áreas de Matemática y Lenguaje a niños de 1º a 5º básico, con el fin de ayudarlos a los niños a mejorar sus aprendizajes. Pero además, los alumnos y profesores realizan actividades recreativas que potencian el vínculo con cada uno de los niños y niñas de la escuela. Lo académico, lo emocional y recreativo van de la mano en este proyecto”, explica Carlos Casanueva, coordinador de pastoral de la II Unidad. “Es un hermoso proyecto de servicio donde se crean lindos lazos entre los dos colegios, y se apoya a niños y niñas de otra realidad económica”, resume la profesora Adriana Rodríguez Peña.

Los valores que se trabaja con los alumnos son la fe, la convicción y la pasión. Fe en Jesús y en su proyecto de trabajar por una sociedad cada vez más igual para todos. Convicción de saber que a pesar del cansancio del día académico, los niños y niñas de la escuela van a estar esperando a sus “tíos y tías” para ayudarles en sus tareas y estudios. Y pasión porque el servicio hacia los demás hay que hacerlo con alegría y entusiasmo, tal y como lo hizo Jesús, añade Carlos Casanueva.

Fotos: Gentileza de Adriana Rodríguez-Peña