CDA 2018-2019: Diálogo y participación

Encabezado por la alumna de 10°A, María José Puentes, la lista 1 ganó el Centro de Alumnos del colegio en el periodo que va desde 2018 hasta mayo de 2019. El equipo se complementa con Ignacia Pérez, vicepresidenta (11°A); Fernanda Góngora (11ºA) como secretaria y Antonio Pereira (10ºE) como tesorero.

El viernes 1 de junio se realizó el cambio de mando en el gimnasio del colegio ante la presencia de toda la III Unidad, las autoridades del colegio y los padres de los antiguos y de los nuevos representantes del alumnado. Durante la ceremonia, Laura Correa, presidenta saliente, recordó que el Centro de Alumnos y Alumnas es nuestra instancia de ser parte de nuestro colegio y de la sociedad en la que vivimos y agregó: “Comprometerse con esto hace que nuestros sueños de transformación se consigan con mayor facilidad, porque la realización de estos proyectos no pueden depender solo de un grupo de estudiantes”.

Por su parte, María Ignacia Puentes destacó la participación de los décimos, en ella y Antonio Pereira, como una manera de dar continuidad a los proyectos. Explicitó que a su juicio, “el sujeto georgiano se ha caracterizado por ser aquel que no solo viene al colegio a escuchar y memorizar, es alguien que reflexiona y se cuestiona sus aprendizajes. Es capaz de alzar la voz ante una situación injusta, de ponerse en el lugar del otro, de escuchar opiniones distintas a las suyas, porque es aquí donde nos han entregado las herramientas necesarias para desarrollarnos de manera íntegra. Somos alumnos y alumnas con una identidad georgiana”.

La nueva presidenta del CDA prometió crear espacios de diálogo e intercambio a disposición de los estudiantes. “Estos espacios pretenden ser momentos que nos permitan analizar las causas de la desidia estudiantil, plantear posibles mejoras y soluciones, para lograr así potenciar la voz de todas y todos”, sostuvo.

Tras la presentación de los nuevos jefes de ramas, la ceremonia culminó con la bendición del padre Vincent Rozario C.S.C.

Los nuevos jefes de ramas son:
Acción social
Jefa: Camila Silva
Subjefes: Renata Mozo y Pedro Mattar
Actividades
Jefa: Antonia Correa
Subjefa: Javiera Gigli
Académica
Jefa: Francisca Zúñiga
Subjefes: Antonia Sánchez y Martín Sanfuentes
Cívica
Jefa: Trinidad Acevedo
Subjefes: Tomás Martínez y Pablo Banderas
Comunicaciones
Jefa: Josefa Miquel
Subjefa: Paz Donoso
Cultura
Jefe: Agustín Farías
Subjefes: Ignacio Gálvez, Benjamín Alvano (primer semestre) y Diego Zapata (segundo semestre)
Deportes
Jefe: Salvador Teixidó
Subjefes: Elena Marcone y Manuel Valenzuela
Pep Club
Rodrigo González
Ana Raveau
José Tomás Noemi
Jacinta Fernández
Sustentabilidad
Jefa: Martina Rebolledo
Subjefa: Consuelo Vargas
Subsecretaría: Sebastián Mas