Instituto Padre Hurtado y Saint George hermanados por la oración y el compartir

Uno de los proyectos pastorales más emblemáticos de la I Unidad, específicamente del nivel 3°, es el “Encuentro con un hermano” que se desarrolla hace 7 años con el Colegio Instituto Padre Hurtado, ubicado en el sector de El Salto.

Es un proyecto pastoral que se desarrolla semanalmente y se extiende por todo el año. Durante el primer semestre, los georgianos van al Instituto Padre Hurtado y en el segundo semestre son ellos los que nos vienen a visitar en nuestro colegio. Por ejemplo, el pasado martes 29 de mayo fueron a El Salto y vivieron lo que programan con tanto amor cada semana: una oración, juegos de mesa, colación compartida y un cuento relatado por los georgianos.

Lorena Recabarren, encargada pastoral de la I Unidad, cuenta que durante este semestre está participando de la organización del encuentro en alguno de los cursos “y es enriquecedor ver el trabajo de los coordinadores, Rosita Cerda y Mª Cristina Barros, junto a cada Profesor Jefe, el cariño y compromiso con el que se toman este proyecto pastoral, la sencillez del encuentro con cosas tan simples como una lectura, juegos y oración”. Añade: “A cada uno de los participantes y encargados, ¡muchas gracias!”.