El Área de Psicorientación busca contribuir al logro de la misión educativa, generando  estrategias de apoyo y complemento junto a profesores, familias y alumnos. Todas ellas teniendo como centro al alumno y su proyecto de vida, crecimiento personal y trascendencia espiritual. El Jefe de área es Rafael Vargas rvargas@saintgeorge.cl.

Nuestras áreas de acción son:

Formación

Promovemos espacios de encuentro, reflexión y capacitación entre todos los actores de nuestra comunidad educativa. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos y sus familias.

Jornadas de alumnos

Tenemos jornadas desde 3º básico a 12º, ellas son parte del Itinerario Formativo que establece un continuo de formación y desarrollo personal, social, valórico y espiritual.

Orientación vocacional

Es un proceso de acompañamiento en la búsqueda del proyecto de vida de nuestros alumnos contemplando su desarrollo personal y social inserto en su  propio contexto. Desde nuestro Proyecto Educativo propiciamos que  nuestros alumnos sean protagonistas de su formación y aprendizaje.

Preparación PSU

En su último año escolar ofrecemos un apoyo específico para que nuestros alumnos conozcan con claridad el proceso de selección universitario. Realizamos ensayos PSU, charlas informativas y talleres explicativos, gestionamos los procesos necesarios para que los alumnos puedan postular al sistema de educación superior de manera informada y con la mayor confianza posible en sus capacidades.

Escuelas para padres

Son instancias de formación, comunicación y reflexión conjunta, entre apoderados y colegio, que buscan contribuir al desarrollo de las competencias parentales.