Oración por la visita del Papa Francisco a Chile

Padre misericordioso,
te damos gracias por el Papa Francisco
y su presencia en medio de nosotros.
Te pedimos que su visita sea una bendición para todos.

Tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo,
nos ha regalado el don de la paz
que necesitamos para nuestra patria,
para que ella sea hogar abierto que nos recibe a todos,
que respeta la vida y la dignidad de cada persona,
que abre oportunidades a los niños, jóvenes y ancianos,
que acoge a los migrantes
y comparte con los más pobres.

Derrama tu Espíritu Santo
para que, fortalecidos en la fe,
animados en la esperanza
y renovados en la caridad,
seamos instrumentos de tu paz.

Padre bueno,
mira a la Virgen María,
nuestra Señora del Carmen,
y escucha sus ruegos por Chile,
para que cuidemos la casa común,
vivamos como verdaderos hermanos
y seamos discípulos misioneros de Jesús.

Te lo pedimos por
Jesucristo nuestro Señor.

AMÉN.

Fuente: Comisión Nacional Visita Papa Francisco

 

Los frutos de estar #EnModoPapa

Cada vez está más cerca la visita del Papa Francisco y nos preparamos para vivir días inolvidables, momentos en que renovaremos nuestra fe y que nos unirán más como comunidad. 
Pero tras esos días inspiradores ¿Qué esperamos de la visita del Papa? ¿Cuáles son los frutos que esperamos para nuestra vida? El padre David Halm C.S.C, nuestro director de pastoral, tiene claro que el fruto más importante es el don de la paz. “El lema de la visita del Papa es ‘Mi paz les doy’; como sabemos, estas palabras las pronuncia Jesús en el evangelio según san Juan (14:27) y las oímos en cada misa después del Padre Nuestro. Los frutos que esperamos de esta visita apostólica es la paz verdadera y la fraternidad”. Explica que la paz de Jesús no es la mundana, sino la que necesitamos en el mundo hoy y también en nuestros corazones. “Como cristianos nos damos cuenta que la única paz verdadera es la de Jesucristo. Como Hijo de María Jesús  entiende perfectamente nuestras ansiedades humanas. Como Hijo de Dios, nos sana y nos ofrece una nueva vida”. 
Siempre es tiempo de acercarnos a este don de Dios. El padre David concluye: No perdamos esta oportunidad de llevar nuestras preocupaciones hacia Jesús y recibir su paz.
Te invitamos a seguir preparando espiritualmente su visita.

Sácate una foto con el Papa

Ya son varios los cursos que han aceptado esta invitación y se han sacado una foto con algunas de las imágenes del Papa Francisco que están en el colegio. Es una excelente manera de preparar el corazón y llenarse de la alegría de Francisco.

A continuación les dejamos algunos links a documentos del Papa referidos a la alegría cristiana: “La gracia de la alegría”, “De la tristeza a la alegría” y “Ningún miedo a la alegría”.

 

 

Lo esperamos con alegría

Durante las últimas semanas en el colegio, Pastoral ha ubicado lienzos con frases distintivas del Papa Francisco sobre la alegría, la solidaridad, el rol de los jóvenes en la sociedad y la función del maestro. Con ellos queremos “emPAPArnos” del espíritu de esta visita apostólica. 

El padre David Halm, director de Pastoral, explica que el Francisco, “como vicario de Cristo, es nuestro buen pastor y nos muestra la misericordia y amistad de Dios”. También destaca las  características que lo hacen atrayente  –incluso para los no creyentes – son “su sonrisa y autenticidad. Él dice lo que cree y cree lo que dice. Esta autenticidad es atractiva para todos, pero especialmente para los jóvenes del mundo que buscan la verdad y rechazan la hipocresía. Francisco nos recuerda que con Jesús encontramos el camino, la verdad y la vida”. Respecto del lema de visita: ‘Mi paz les doy’, dice que “es un recordatorio maravilloso de la paz que Jesucristo nos ofrece: paz en nuestros hogares, paz entre amigos y colegas, paz en nuestros propios corazones. Solo Jesús puede darnos una paz verdadera. Que la visita del Papa Francisco a Chile ofrezca esta paz para nosotros y para el país entero”. 

Alumnos de la II Unidad se fotografiaron con imagen del Papa, visite nuestra galería.

Preparándonos para la visita del Papa se inició el Mes de María

Como es tradición en todo el país, el 8 de noviembre se inició el mes consagrado a María.

El 9 de noviembre los alumnos de la I Unidad tuvieron un acto en el Patio de la Virgen en el que pusieron ofrendas cerca de la imagen y rezaron por las intenciones del colegio y de la Iglesia chilena, especialmente por la pronta visita del Papa Francisco. Representantes de cada curso se fueron acercando con plantas, velas dibujadas, flores y un corazón para simbolizar el lugar preponderante que tiene la madre de Jesús durante este mes y hasta el 8 de diciembre.

Un momento destacado del acto presidido por el padre David Halm C.S.C, director de pastoral, se vivió cuando estudiantes de la I Unidad bailaron el himno de la visita del Papa Francisco a Chile e invitaron a sus compañeros a unirse con sus palmas. La ceremonia concluyó con la bendición de los alumnos, de sus profesoras y de las oraciones que cada día los acompañarán en sus salas.