Canalizando emociones y preocupaciones derivadas del contexto político- social

Después de la jornada de reflexión realizada el 22 de octubre donde profesores, administrativos y auxiliares tuvieron la oportunidad de expresar de qué manera estaban viviendo estos días de estallido social, el miércoles 30 de octubre, después de la hora de salida de  los alumnos y alumnas, los adultos que trabajan en el colegio se reunieron para canalizar, a través del diálogo, las emociones y preocupaciones derivadas del actual contexto político- social.

Especialistas externos lideraron los siguientes talleres: “Primeros auxilios psicológicos”, “Meditación para la calma” y “Escucha activa ¿Por qué reaccionamos como reaccionamos frente a las crisis sociales?”. En el taller “Violencias y no violencias activas: herramientas para gestionarlas” se comenzó hablando de la no violencia desde el punto de vista histórico para luego relevar el testimonio de Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King. De allí pasaron a ejercicios de teatro sobre prácticas no violentas a nivel personal, interpersonal y social.

Después de compartir vivencias y rescatar herramientas, se pudo tener un momento de acogida y escucha activa en grupos con la compañía de un equipo de psicólogos de la Universidad del Desarrollo. Esto como una manera de entregar apoyo y contención en el momento en que estamos viviendo como país.