Desde el 25 al 27 de octubre, de 8:00 a 15:00 horas, se desarrollará en nuestro colegio el curso internacional para profesores y profesoras “Aprendiendo y viviendo la educación positiva”, dictado por el Institute of Positive Education. Más información y medios de pago en este link.

En la oportunidad, docentes de Chile y de otros países latinoamericanos podrán conocer los fundamentos de la educación positiva y el modelo trabajado por la Geelong Grammar School (Australia).

El participante tendrá la oportunidad de experimentar los conceptos claves que se enseñan en las clases de Educación Positiva, adquiriendo una amplia variedad de habilidades prácticas y estrategias para aplicar en su comunidad educativa. También conocerá el importante papel que desempeña la Psicología Positiva en la promoción del bienestar y explorará los conceptos fundamentales del programa de Educación Positiva de Geelong Grammar School.

El curso comienza con un módulo online obligatorio que proporciona una visión general de la psicología positiva. Este módulo online de medio día se desarrolla junto a los líderes en el campo de la psicología positiva y describe los fundamentos de la educación positiva.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
• Aumentar la conciencia de las fortalezas de carácter en uno mismo y en otros.
• Cultivar una mentalidad de crecimiento
• Prolongar las emociones positivas.
• Activar el estado de flow.
• Fomentar la atención plena y construir resiliencia
• Mantener las relaciones positivas.
• Promover una comprensión más profunda del significado y propósito de sí mismos.

Además, el profesor o profesora recibirá un libro de actividades con toda la información para apoyar su aprendizaje. También, durante el curso, tendrá oportunidad para compartir ideas y aprendizajes claves sobre cómo integrar la Educación Positiva en su comunidad educativa.

Inscríbase acá.