Cinco nuevos profesores Chace en nuestro colegio

Karen Gilmore (24 años, Ohio), Genevieve Phibin (24 años, Pensilvania), Alexandre Nunnelly (25 años, Massachusetts), Austin Frank (24 años, California) y Nathan Mattix (25 años, Washington) son los cinco nuevos profesores estadounidenses que se incorporan desde hoy al programa Chace y que enseñarán inglés en el colegio hasta, por lo menos, enero de 2020.

Esta es la décimo octava versión del programa Chace (University of Notre Dame’s Alliance for Catholic Education) en el Saint George’s College, en el que profesores graduados de la Universidad de Notre Dame y Portland viven en Chile y enseñan inglés en las tres unidades de nuestro colegio.

Estamos muy contentos de estar aquí y muy expectantes, dicen; queremos aprender de los otros profesores y de los alumnos el espíritu del Saint George. Como todos fueron formados en su pregrado y magister en universidades de la Congregación de Santa Cruz conocen la historia de nuestro colegio y dijeron estar interesados en la manera en que en el Saint George enseñan inglés como nueva lengua, además de valorar la educación en la autonomía y en la libertad de los alumnos. Para ellos representa una rica experiencia laboral, además de la oportunidad de aprender más español e interactuar con una cultura distinta, pues para la mayoría es su primera vez en Sudamérica.

El miércoles 3 de octubre el grupo se reunió en un desayuno de bienvenida con el rector, padre James McDonald C.S.C; la vicerrectora, Milena Schublin; la directora de estudios, María Teresa Del Río y la jefa del área de Inglés y encargada del programa, Marcela Lafourcade; el superior de la congregación en Chile, padre José Ahumada, con el director de pastoral del colegio, padre David Halm C.S.C y el seminarista Michael Thomas C.S.C. En la oportunidad cada uno de los profesores Chace dio a conocer su experiencia formativa y las expectativas que tiene de este tiempo en nuestro colegio.

Los cinco jóvenes, además de incorporarse al área de inglés en las tres unidades, colaborarán con colegas de otras áreas: matemática, física y español.

Para saber más del programa Chace visite el sitio https://ace.nd.edu/chace/about.