Comprometidos en promover la salud mental de niños y adolescentes

El miércoles 8 de mayo, Marisol Corrotea, Directora de Estudios, y Rafael Vargas, Jefe de Psicorientación, asistieron a un taller sobre salud mental, factores de riesgo y nuevos desafíos de los establecimientos educacionales organizado por el Colegio Nido de Águilas en conjunto con el Ministerio de Salud.

En la oportunidad pudieron escuchar la ponencia de María Paz Araya, psicóloga y asesora del Departamento Salud Mental del Ministerio de Salud, quien destacó que la salud mental es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa. En ese sentido resaltó el rol de los colegios para potenciar los factores protectores y la importancia de trabajar en conjunto con los padres. Compartió la Guía de Prevención de Suicidio en Establecimientos Educacionales, recientemente lanzada por el Ministerio de Salud, y las herramientas y guía que ella entrega en la promoción de la salud mental.

Los representantes de los colegios tuvieron la posibilidad de trabajar en grupos con profesionales de otros establecimientos para compartir experiencias, buenas prácticas y los problemas que enfrentan en la actualidad. Se discutieron temas como la importancia de las redes de apoyo ante los problemas emocionales de los estudiantes o la necesidad de llevar a cabo un trabajo en equipo entre colegios, padres y autoridades.

Los colegios participantes fueron: Andreé English School, Anglo American School, British Royal School, Colegio Alemán de Santiago, Craighouse, Instituto Alemán de Osorno, Instituto Hebreo, La Maisonnette, Lincoln International Academy, Nido de Aguilas, Redland School, Saint Gabriel School, Saint George’s College, Santiago College, Southern Cross, Tabancura, The Grange School, The International Preparatory School, The Mayflower School y Wenlock School.

Fuente: Colaboración Colegio Nido de Águilas.