Con una invitación a prepararse para ser los líderes que el mundo necesita se realizó la Ceremonia de la Corbata 2019

En el bosque Andacollo se realizó el viernes 29 de noviembre la ceremonia donde los alumnos de octavo grado se despiden de la Segunda Unidad y pasan a ser parte de la enseñanza media, todo simbolizado en el cambio de la corbata a rayas azul con amarillo a la azul completa con el dragón que identifica a la Tercera Unidad.

La jornada comenzó con la bendición de los presentes realizada por el padre David Halm C.S.C, director de pastoral. Él recordó las palabras del Papa que dice que los jóvenes nos son el futuro, sino el presente de la humanidad. Luego, un grupo de alumnos y alumnas interpretaron canciones de Julieta Venegas y Queen.

Las autoridades del colegio fueron las encargadas de dar un mensaje a los jóvenes. Alejandra Laserre, a nombre del jefe de la Unidad que está acompañando a un curso en su viaje de estudios, destacó la autonomía que tendrán que desplegar a partir del próximo año y el mayor grado de responsabilidad que podrán ejercer en distintas instancias académicas y pastorales. “Vivimos tiempos de cambio en nuestro país y en el mundo entero, este planeta necesita líderes que desde edades tempranas sean conscientes de su rol y no solo lo manifiesten verbal o por escrito sus intenciones, sino que plasmen en acciones concretas estos cambios para poder generar una sociedad más justa y humana”, dijo a los presentes. Por su parte, Yasna Jelincic –jefa de la Segunda unidad- y María José Riveros –docente que ejerció la jefatura este año en reemplazo de Yasna- les dieron sus mejores deseos para el tiempo que se avecina y destacaron que el aprendizaje del respeto y la sana convivencia es una experiencia que deben profundizar toda la vida.

También el presidente del Centro de Alumnos de Básica –Gaspar Lecaros- se despidió de la Segunda Unidad y de sus profesores y un alumno de la Tercera Unidad –Tarek Sarrás- les dio la bienvenida a esta nueva etapa escolar. Finalmente el presidente o presidenta de cada curso recibió la nueva corbata de su homólogo u homóloga de noveno grado y se sacaron una foto de generación en las canchas de rugby.

Visite nuestra galería de fotos.