Domingo de Ramos: La pasión, muerte y resurrección de Jesús es también la nuestra

“Esta semana es nuestra semana, porque esta es nuestra historia. Esta semana es nuestra muerte, esta semana es nuestra resurrección, porque nosotros somos el cuerpo de Jesús en la tierra”, dijo el diacono Michael Thomas C.S.C a las familias presentes en la misa de Domingo de Ramos celebrada este domingo 14 de abril en el bosque Andacollo. La Eucaristía estuvo presidida por nuestro rector, padre James McDonald C.S.C y concelebrada por el padre David Halm C.S.C, director de pastoral, y el padre Vincent Rozario C.S.C, capellán.

El coro de niños de la I Unidad, junto a sus profesores, animó a los feligreses que en medio de oraciones recibieron la bendición de sus ramos, como signo del cariño de Dios Padre por cada uno de sus hijos.

Como encargado de la homilía, el diacono Michael Thomas C.S.C preguntó: “Dónde te encuentras en esta historia, ¿en la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén con el corazón en llamas por la cercanía del Señor? ¿Estás en la Última Cena recibiendo el don del cuerpo y la sangre de Jesús con él lavando tus pies? ¿Compartes la angustia de Jesús en el huerto? ¿Te encuentras en un momento de muerte? ¿Te encuentras en un momento de resurrección? ¿Dónde estás en su historia, nuestra historia? Vivamos esto juntos, somos el cuerpo de Jesús en la tierra”.

El Domingo de Ramos es la entrada, la primera de las celebraciones de Semana Santa. Vivamos este tiempo en familia y aprovechemos todas las liturgias y retiros que nos ofrece el Saint George. Conozca el programa de Semana Santa en el colegio.

Visite nuestra galería de fotos.