En el Día de las Artes crearemos un collage colectivo

El miércoles 15 de mayo celebraremos el Día de las artes con la artista visual Macarena Yañez, también conocida en sus intervenciones en el espacio público como Macay, Ella es licenciada en artes de la Universidad de Chile y magister en arte de la Central Saint Martins University of the Arts en Londres.

Su obra, principalmente murales callejeros e intervenciones a gran escala, ha sido expuesta en diversas ciudades alrededor del mundo como San Francisco, Taipéi, Londres y París. Por medio de la técnica del collage, la artista compone escenas fantásticas, yuxtaponiendo recurrentemente imágenes de personajes de estética retro con aves, flores y otros elementos de la flora y fauna. Estas composiciones pasan a formar parte del paisaje urbano cotidiano y buscan conectar al hombre con la naturaleza.

Nuestro Día de las Artes se enmarca en la Semana de la Educación Artística propiciada por UNESCO para “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. El lema de este año es “Arte y Naturaleza: conciencia y acción” y busca poner el foco en el impacto de las actividades humanas en el ecosistema poniendo en peligro su biodiversidad. En este contexto Macarena Yañez realizará un workshop con estudiantes de la II unidad en la Plaza del encuentro creando de manera colectiva un collage. Al término se presentarán alumnos de 6° básico para interpretar musicalmente la canción “We Will Rock You” de Queen.