Encuentro de Educación Superior: Elegir informado e informada

El viernes 9 de agosto se desarrolló la décimo cuarta versión del Encuentro de Educación Superior, organizado por el área de Psicorientación del colegio y enfocado a que los alumnos de 12° puedan tener mejores herramientas para encontrar su vocación.

La jornada comenzó con la charla de Sergio Gómez, director Ejecutivo de Postgrado de la Escuela de Psicología en la Universidad Adolfo Ibáñez, quien abordó el contexto en que usualmente los alumnos abordan la elección de la carrera, una de las decisiones cuyo impacto es más duradero a lo largo de la vida.

Tras esta charla los alumnos tuvieron la posibilidad de visitar la feria de universidades que se dispuso en la pista atlética del gimnasio. Allí los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer diferentes instituciones y carreras, además de conversar con alumnos que ya están en la educación superior.

Después fue el momento de asistir a charlas o talleres impartidos por distintos establecimientos, como arte en la Universidad Finis Terrae, cine en la Escuela de Cine de Chile, College en la Universidad Católica, Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, Ingeniería civil en la Universidad Federico Santa María y Medicina en la Universidad Los Andes.

En esta versión del Encuentro de Educación Superior participaron 23 establecimientos de educación superior.