Funeral del padre Joseph Dorsey C.S.C: “El padre Joe apostó por la vida eterna”

El viernes 27 de septiembre despedimos al padre Joseph Dorsey C.S.C en la capilla de nuestro colegio, acompañados por sacerdotes y hermanos de la Congregación de Santa Cruz, ex alumnos y fieles pertenecientes a las parroquias de la congregación en Chile. La misa fue oficiada por el padre Rodrigo Valenzuela C.S.C, asesor del superior del distrito Chile-Perú, José Ahumada C.S.C, quien se encontraba precisamente en Perú.

“El padre Joe deja un enorme vacío en nuestra comunidad. Ha sido integrante de ella desde que llegó al país como uno de los primeros seminaristas de la congregación enviados desde Estados Unidos en 1953, hace ya 66 años, para iniciar sus estudios de teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile”, dijo el padre Roberto Gilbo C.S.C, encargado de la homilía. “Hace muchos años atrás, cuando hizo sus votos como religioso de la Congregación de Santa Cruz, el padre Joe apostó por la vida eterna”, continuó, “dejó atrás su vida como contador de una empresa y sus días como oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la India y China, durante la Segunda Guerra Mundial, y abrazó este estilo de vida comunitaria que caracteriza a un religioso de Santa Cruz, con la esperanza que algún día se cumpliera la promesa que Jesús hizo a Marta ante la tumba de su hermano Lázaro: todo el que crea en mí, aunque muera, vivirá”.

Muchas veces, cuando fallece una persona, se dice que dejó de existir, siguió reflexionando, “siempre he pensado que esa frase está mal dicha. No ha dejado de existir, sino que ahora existe de otra manera, mucho más plena que cuando estaba entre nosotros. Y así existe ahora nuestro padre Joe, ya no en su silla de ruedas como durante este último tiempo, ya no aquejado por el peso de sus años, sino gozando de la eterna juventud en la presencia del Señor”.

Tras la misa de exequias, los presentes escuchamos el testimonio de una de las personas que cuidó al padre Joe en la Casa San Juan XXIII y que relataba el encuentro con Cristo que significó para ella acompañarlo en sus últimos años; también vimos un video especialmente preparado por el CIE para su mentor y ya en el camposanto, el Hermano Donald Kuchenmeister C.S.C. recordó una anécdota y entregó unas palabras de recuerdo y cariño para su hermano Joe.

Como Congregación de Santa Cruz y Colegio Saint George agradecemos la compañía y el afecto que recibimos de la comunidad en estos días de despedida del padre Joseph Dorsey C.S.C.

Visite nuestra Galería de fotos.