Georgianos despliegan su servicio y fe en diferentes proyectos pastorales durante enero

Cinco son los proyectos pastorales que los georgianos vivirán durante enero y que convocan a aproximadamente 430 estudiantes y profesores en diferentes lugares y comunidades.

Hoy jueves 2 comienzan nuestras Misiones en Purranque, las que se extenderán hasta el viernes 10 de enero. Los misioneros visitarán las comunidades de Crucero, Concordia y Corte Alto en Purranque compartiendo la fe. Con esta actividad buscamos servir a la Iglesia Católica local y a sus necesidades pastorales a través de la mutua evangelización. También queremos valorar la cultura y la fe de la comunidad misionada y potenciar espacios de convivencia, de reflexión y de oración que favorezcan la integración de la fe y la vida.

El colegio mismo recibirá a más de 200 niños y niñas de 5 a 10 años que participan en capillas o parroquias de la Congregación de Santa Cruz en Peñalolén durante las Colonias Colegio a desarrollarse entre el 6 y el 10 de enero. Este proyecto camina de la mano de los alumnos de la Segunda Unidad.

Durante los mismos días se realizarán las Colonias Urbanas con cien alumnos de 1° a 5° básico del Colegio Instituto Padre Hurtado, ubicado en la comuna de Huechuraba. Juntos experimentaremos los valores de la amistad, la co-responsabilidad y el servicio.

Hasta el balneario de El Quisco se trasladarán aproximadamente 50 alumnos para acompañar con juegos y catequesis a los niños que son parte de Fundamor. En el proyecto Colonias El Quisco es clave el encuentro con los demás como hijos de Dios y la toma de conciencia sobre la justicia y nuestro propio aporte para la transformación social.

Finalmente, en la localidad de Río Claro, provincia de Talca, se realizarán los Trabajos de Verano donde los equipos y cuadrillas de alumnos y alumnas de la Tercera Unidad repararán viviendas y lugares comunitarios.

Estos cinco proyectos pastorales, que involucran a jóvenes y adultos, tienen sus raíces en el evangelio y cada uno busca, de manera creativa, encontrar a Jesús en los demás.