Georgianos presentes en el Interescolar Inclusivo

El sábado 24 de octubre, en dependencias de la Escuela Militar, se desarrolló el Campeonato de Atletismo Interescolar Inclusivo con participación de varios colegios, incluyendo el Saint George. Se trata de una instancia significativa de reunión y sana competencia deportiva en torno al atletismo, que busca promover la inclusión entre los niños y jóvenes de los distintos colegios, apreciando esta instancia como una oportunidad formativa y práctica del deporte que une, no solo a las comunidades educativas, sino que congrega a toda la familia, explica Vanessa Arriagada, educadora diferencial de prebásica.

De nuestro colegio participaron tres alumnos con inclusión que participaron cada uno con un amigo de su curso. Ellos fueron:

KKA Gabriel Oyonarte junto a Javier Figueroa.
KKF Raffaella Dezererega junto a Emilia Hube.
1° A Paz Oyonarte junto a Simón Hoschtteter.

De ellos Raffaella Dezerrega recibió el premio al “Espíritu Inclusivo” del colegio.

Para Vanessa Arriagada, la instancia del Interescolar Inclusivo “brinda a los niños y a sus familias, una experiencia deportiva de carácter formativo, en base a vivencias que fomentan la actividad la física formando parte de un equipo; una de las experiencias más enriquecedoras y satisfactorias para nuestros niños y niñas, considerando además que trabajar en equipo es una competencia y habilidad para el siglo XXI”. A su vez, al colegio esta instancia le ayuda a promover la Cultura Inclusiva a través del deporte; crecer en factores protectores para nuestros estudiantes y sus familias; promover el deporte inclusivo, mejorando las metodologías de enseñanza; fortalecer valores como la empatía, solidaridad, tolerancia, perseverancia y superación personal en toda la comunidad educativa.

Visite nuestra galería de fotos.