Georgianos se preparan para vivir Semana Santa

Con la liturgia del Pan y las Uvas, todos los alumnos del colegio, desde Prekínder hasta 12°, prepararon el espíritu para celebrar esta Semana Santa.

A primera hora de la mañana, cada curso junto a sus profesores, dispuso un altar especial donde el pan y las uvas fueron los protagonistas. Los más pequeños fueron los apóstoles a quienes las profesoras les lavaron los pies, los más grandes reflexionaron sobre su seguimiento a Cristo y los mayores trabajaron en grupo a partir de algunos fragmentos de la película Jesucristo Superestrella. Cada uno, según su etapa de desarrollo, oró a Dios Padre y puso su vida a la luz del ejemplo de Jesucristo, nuestro Salvador.

De esta manera se inicia la Semana Santa en el colegio. Mañana, Jueves Santo, los profesores, directivos, administrativos y auxiliares participarán de un retiro por la mañana y en la tarde se celebrará la liturgia de la Última Cena en la capilla. El Viernes Santo esperamos a todos los apoderados desde las 10:00 a las 13:00 horas para un retiro con el teólogo Paul Endre. En este espacio de reflexión habrá sacerdotes dispuestos para el sacramento de la reconciliación. A las 18:00 horas se hará el servicio litúrgico en inglés y a las 19:00 se oficiará la liturgia de adoración a la cruz. El Sábado Santo, día de vigilia pascual en nuestra capilla, te esperamos a las 20:00 horas en la entrada principal del colegio (Av. Santa Cruz 5.400, Vitacura) para comenzar la liturgia con la bendición del fuego, previo a la procesión de entrada. Recuerda traer campanitas y velas para celebrar juntos la resurrección de Cristo. El Domingo de Pascua se oficiarán las misas tradicionales: a las 10:15 horas en inglés, a las 12:00 la misa familiar y a las 19:00 horas la misa juvenil. Cerraremos nuestra Semana Santa Escolar el martes 23 de abril con una liturgia de resurrección en todos los cursos.

Visite nuestra galería de fotos.