Granja Educativa Alfarera visitó a los alumnos de primer grado

Debido a la contingencia nacional, el tradicional paseo que los alumnos de primer grado realizaban a Pomaire se transformó en una visita de la Granja Educativa Alfarera al Saint George’s College el miércoles 20 de noviembre.

Esta experiencia responde a un proyecto interdisciplinar (establecido como meta en los programas propios de 2012) que involucra a Historia, Geografía y Ciencias Sociales tanto como a Matemática. En el primer ramo se buscó ahondar en oficios, paisajes, tradiciones, costumbres y patrimonio cultural de Chile; en tanto que en Matemática se quiso aplicar de manera práctica el uso de los números en el ámbito del 0 al 100 (sumar y restar) en la vida cotidiana.

Todo esto se llevó a cabo a través de talleres de alfarería con demostración del trabajo a mano, tornería y, finalmente, una feria solidaria realizada con la compra de artesanías traídas directamente desde la granja en Pomaire, que permitió aportar una experiencia entretenida a los niños y niñas y, además, entregar un aporte monetario en solidaridad con Fundamor.
Visite nuestra Galería de fotos.