Jornada “Relaciones, género y sexualidad”

El Centro de Alumnos, con el patrocinio de la jefatura de unidad y la vicerrectoría, organizó para sus compañeros la jornada “Relaciones, género y sexualidad” el jueves 6 de junio con el objetivo de entregar herramientas concretas de autocuidado que los protejan en cualquier relación y, de esta manera, generar relaciones afectivas saludables. 

Para comenzar, invitaron a la psicóloga y especialista Constanza del Rosario, para que hablara de la educación en la afectividad, cómo identificar las relaciones que hacen daño y las maneras de salir de ahí. Luego hubo un tiempo para trabajar en grupos, primero separados por género y después de manera mixta. Antes de la asamblea final también tuvieron tiempo de revisar las “políticas y procedimientos para prevenir y enfrentar casos de abuso sexual y para garantizar un ambiente escolar seguro”.

María José Puentes, miembro del Centro de Alumnos, explica que tras la ola feminista de 2018, las mujeres del colegio sacaron a la luz sus propias vivencias y de eso surgió la primera jornada sobre sexualidad, que este año tiene su segunda versión. “Este año nos enfocamos más en educación sexual, porque si no hay una educación sexual integrada, pueden ocurrir abusos”, explica.