La comunidad fue el tema del retiro del personal 2018

El retiro del personal de este año, realizado los días 6 y 7 de septiembre en la Casa de Retiro de Punta de Tralca, estuvo centrado en el tema de la comunidad como un valor transversal en la vida del colegio. El seminarista y pronto a ordenarse diácono en tránsito, Michael Thomas C.S.C, fue quien ayudó en la reflexión y en la oración de los asistentes.

El primer día se inició con la acogida por parte del equipo de gestión del retiro, luego se realizó el primer momento de oración llamado “El Árbol de la Vida” donde se reflexionó sobre los momentos más importantes vividos por cada integrante al interior de la comunidad en el colegio. Luego de la cena se realizó una oración, al estilo de la comunidad de Taizé, buscando reconocer el amor de Dios en cada persona.

El segundo día de retiro estuvo marcado por la “Peregrinación de la Confianza” en la playa de Punta de Tralca, donde la asamblea se dividió en 10 grupos de 14 personas y en parejas conversaban sobre diversas preguntas que estaban basadas en el texto evangélico que relata la aparición de Cristo Resucitado a los discípulos de Emaús.
Tras este momento se celebró la misa en la capilla de la casa de retiros de la Congregación de Santa Cruz ubicada en El Quisco. En ella se dio gracias por la vida de la comunidad educativa, especialmente por la vida de los tres profesores que este año jubilarán: Ignacio Meneses, Ximena Massaro y Verónica Pérez. Se concluyó el retiro con el clásico almuerzo en el comedor de la casa de retiro del Quisco.

Revise nuestra galería de fotos.