La comunidad georgiana reforestó la guarida del dragón una vez más

Por segundo año consecutivo, la comunidad georgiana reforestó el cerro aledaño al colegio gracias a la iniciativa de los apoderados Andrés Bravo e Ignacio Casali, apoyados por la dirección del colegio, el Centro de Padres, el Centro de Alumnos y el Ministerio de Agricultura a través de Conaf.

El sábado 10 de agosto, alrededor de mil doscientas personas se congregaron en el estadio del colegio recibir las instrucciones y luego subir el cerro ubicado justo tras las graderías y reforestar con especies nativas las zonas que el año pasado no fueron cubiertas por esta hermosa iniciativa.

Antes de subir, padre David Halm C.S.C, hizo una oración de envío. Luego, el rector, padre James McDonald C.S.C, dio algunas palabras y recomendaciones para que la plantación de este año sea aún mejor que la del 2018. Después, las familias se distribuyeron de acuerdo al curso de sus hijos y al nivel de dificultad para subir el cerro. Cada una debía llevar pala y agua para regar su árbol. Antes de volver a bajar, los grupos familiares rezaron la siguiente oración incluida en la encíclica "Laudato Si" del Papa Francisco.  

“Dios todopoderoso, que estás presente en todo el universo y en la más pequeña de las criaturas

Abrazas con tu ternura todo lo que existe.

Derrama sobre nosotros el poder de tu amor para que podamos proteger la vida y la naturaleza.

Llénanos de paz para que podamos vivir como hermanos y hermanas, sin dañar a nadie ni a nada

Amén”.

El 100% de la energía que usamos es renovable

Otro paso más hacia la sustentabilidad del colegio es la reciente firma del convenio con Enel para que el 100% de la energía que usamos en el día a día provenga de fuentes renovables. El acuerdo fue firmado durante julio por el rector, padre James McDonald C.S.C. con la distribuidora eléctrica.    

Visita nuestra galería de fotos.

Vea el video con los momentos previos a la reforestación.