Los cinco continentes fueron parte de las presentaciones finales de Prekínder y Kínder

El miércoles 28 de noviembre el anfiteatro del colegio se llenó de niños con trajes de animales y de música de los cinco continentes en la presentación final del nivel que presenciaron padres y abuelos contentos por lo vivido este año escolar. Dentro del público también estaban las autoridades del colegio: el rector, padre James McDonald C.S.C; la vicerrectora, Milena Schublin; el jefe de la I Unidad, Sebastián Godoy y la coordinadora académica de Prekínder y Kínder, María Verónica Pérez.

La presentación es el rito de cierre del año para alumnos y sus educadoras. “Ha sido de un año de caminar a través de diferentes temas: conocer el colegio, nuevos amigos e identificarse con el dragón; compartieron sus historias, nos presentaron a sus abuelos y se reconocieron parte del amor de una familia”, dijo María Verónica Pérez, coordinadora académica de prebásica. “El viaje continuó aprendiendo sobre nuestro país, su geografía, sus costumbres y tradiciones y, finalmente, se han convertido en investigadores para aprender y conocer el reino animal”.

Después de esta introducción, koalas, osos panda, elefantes, leones, pingüinos, alces, cóndores y lobos, entre otras especies, alegraron a los asistentes con su coordinación y energía.

Al día siguiente fue el turno de los Kínder que presentaron bailes de distintos países a modo de valorar la migración y los aportes de otras nacionalidades a los valores nacionales. Los niños de este nivel bailaron danza peruana, trote boliviano, tango argentino, kompa de Haití, joropo venezolano, cumbia colombiana y, finalmente, un cuadro chileno mostró la mixtura actual de nuestro país. El jueves 29 también se aprovechó de agradecer a las educadoras que este 2018 jubilan y dejan una profunda huella en nuestro colegio: Ximena Massaro y María Verónica Pérez,
Tras un largo aplauso, niños y educadoras se trasladaron a sus respectivas salas para luego festejar en sus hogares.

Visite nuestras galerías de fotos para Prekínder y Kínder.