Computer science, una mezcla entre programación e ingeniería en sistemas, será la carrera que Martín Méndez, old georgian generación 2019, estudiará en la Central Washington University a partir de septiembre de 2020.

Su estudio será financiado, en parte, por una beca de 10 mil dólares. “La universidad cubre una parte de mi matrícula basándose en mis resultados de la prueba SAT y TOEFL, además del promedio general de estos últimos 4 años”, cuenta contento.

“Siempre ha sido como un sueño para mí estudiar en el extranjero”, relata. “Elegí Estados Unidos, porque es un país que me encanta y brillante para la carrera que pienso seguir”. Martín también quedó aceptado en la St. Edward University, sin embargo se quedó en la Central Washington University porque su hermana estudia allá “y me ha contado maravillas de esa universidad”.

“El colegio me ayudó en todo lo que me pudo ayudar, desde aconsejarme hasta comunicarse con la universidad directamente”. Confiesa que este sueño “es algo que no habría podido lograr sin la ayuda de la miss Marcela Lafourcade y el profesor Caleb Cobbin, ellos me ayudaron de día y de noche a hacer realidad todo este proceso”.

El plan de Martín de aquí a agosto de 2020 es buscar “trabajo aquí en Chile para poder ahorrar y pagar mi vivienda en la universidad”. De seguro será un tiempo de alegría y preparación para vivir uno de los sueños más anhelados por nuestro old georgian.

Martín, como colegio esperamos que tengas mucho éxito, que puedas crecer en lo intelectual y también en lo humano. Estamos muy orgullosos de tus logros y recuerda siempre ir “recte ad ardua”.