Dando gracias y encomendando a quienes sufren se inició el año en el Saint George’s College. La Misa fue presidida por el padre James McDonald C.S.C, rector del colegio, y concelebrada por el padre David Halm C.S.C., director de pastoral; el padre José Ahumada C.S.C, superior del distrito Chile Perú, y por el padre Mikely Jn Simon C.S.C, asesor de pastoral.

“Cada uno tiene capacidad para estudiar, jugar deportes, hacer arte, hacer música; eso es lo bueno del Saint George, acá le damos la bienvenida a todos los talentos”, dijo al inicio el padre James McDonald. “Personalmente es una alegría estar entre ustedes esta mañana”, añadió y dijo que celebraría la misa por cada uno de los presentes. Agradecemos a Dios que estamos aquí: profesores, religiosos y alumnos, contentos de pertenecer a esta gran familia, agregó. La comunidad escolar también oró por las familias que tienen a algún miembro enfermo o que ha partido a la Casa del Padre y especialmente por la salud de Marisol Corrotea y Annegret Von Krüger de la III Unidad.

“Bienvenido a la casa del dragón padre Jim”, dijo el padre David Halm antes de que alumnos y profesores rompieran en un fuerte y prolongado aplauso. “Nuestro Señor nos ha dicho que somos hermanos en Cristo y tenemos el mismo padre celestial. En esta cuaresma celebramos a esta familia de fe, de amistad, excelencia. Queremos éxito en las salas, en los deportes, en las familias. Este año vamos a aprender mucho”, señaló el padre David en su homilía.

“Me sentí acompañado por la comunidad, confirmé que el Saint George es mi casa y que ustedes son lo más importante en mi quehacer de todos los días”, dijo el padre Jim, luego hizo que los alumnos de 12º se pusieran de pie y recibieran aplausos de toda la comunidad escolar. “Los de 12º están al final de su camino acá, queremos animarlos y decirles que sí se puede y que cada uno puede sacar lo mejor de sí”. Finalizó nombrando y agradeciendo a cada uno de los integrantes del consejo directivo para luego dar la bendición final y despedirse personalmente de los estudiantes.