Misa de sanación: Imposición de manos, fe y gratitud

El sábado 8 de septiembre, por la tarde, se celebró la misa de sanación en la capilla del colegio donde se impusieron las manos y se signó a los presentes con el óleo de San Andrés Bessette C.S.C
La misa fue presidida por el padre David Halm C.S.C, director de pastoral del colegio, que proclamó el pasaje del evangelio donde Jesús devuelve la vista a un ciego. Durante la homilía, el padre David recalcó la fe en Jesucristo, nuestra única salvación en medio de las dificultades.

Varias familias dieron testimonio de la intercesión del padre Andrés Bessette C.S.C en la salud de alguno de sus miembros. Entre ellos Gonzalo Zúñiga, trasplantado del riñón hace dos meses, quien dio gracias a la comunidad por sus oraciones, las que le permitieron dejar de padecer calambres previos a la operación y tener la tranquilidad para asumir la cirugía. “Como les decía, me ha ido bien con el trasplanté”, dijo a la asamblea, “sin embargo, la enfermedad nos conecta con la fragilidad de la salud y lo que he aprendido es a aprovechar el tiempo minuto a minuto, como por ejemplo los sabores, un buen rato con los amigos, salir a caminar, el aire fresco, cosas simples”.

Durante la Eucaristía, laicas se encargaron de imponer las manos y los óleos de san Andrés Bessette a los presentes, creando un momento de mucha devoción y fe. Casi al terminar la misa, algunas personas dieron gracias a Dios por las misas de sanación que el padre Carlos Delaney C.S.C instauró en el colegio. Mafalda Pizarro, educadora de Prekínder B, dijo: “Gracias Señor por la presencia del padre Carlos en nuestra comunidad georgiana, como trabajadores y apoderados nos sentimos agradecidos de haber recibido su cariño, preocupación y ejemplo de fe entre nosotros. Sentimos su constante compañía, en nuestros dolores, enfermedades y pesares, sintiendo el amor de Dios con nosotros en nuestra vida. Te agradecemos Señor por recibir su enseñanza en acompañar al que necesita de Dios por intercesión de San Andrés y San José. A través de ellos nos acercamos más a Jesucristo para que su misión sea fuerza en nuestra comunidad y nos permita mantener vivo el legado del querido padre Carlos. Por esto. gracias Señor”.

Revise más fotos en nuestra galería.

Oración de san Andrés
Señor, ven a nosotros
y ayúdanos a conocer, comprender y seguir
el ejemplo de vida de personas
como nuestro buen Hermano Andrés.
Fue un hombre sencillo y humilde:
¡Enséñanos a amar la pobreza
y a no ponernos a nosotros mismos por sobre otros!
Fue un hombre solidario: ¡Ayúdanos a dar nuestra vida
por los demás!
Fue un hombre de corazón abierto y mirada limpia:
¡Ayúdanos a ser honestos y transparentes con todos!
Fue un hombre de oración y entrega a Dios:
¡Conviértenos en instrumentos de tu amor y voluntad,
siempre atentos a lo que tú quieras de nosotros,
para que con la ayuda de San José,
hagamos lo que Andrés supo hacer:
amar, sanar, servir y orar.