Niños y niñas de kínder intervinieron artísticamente el exterior de las oficinas de la I Unidad

La actividad fue liderada por las profesoras Carolina López, Magdalena Lea-Plaza, las educadoras de kínder y la coordinadora de prebásica, Catalina Irizar; todas ellas apoyadas por el jefe de la unidad, Sebastián Godoy.

Buscando que los niños y niñas observen, identifiquen y registren su entorno, además de explorar el uso de la pintura acrílica y de trabajar en equipo, las docentes de prebásica propusieron esta actividad durante la Semana del Compromiso, Generosidad y Autonomía vivida en la I Unidad para luego instalar los trabajos en uno de los muros de las oficinas de la I Unidad.

“La semana anterior a la actividad, los niños y niñas de Kínder, junto a sus educadoras, conversaron sobre intervención en espacios urbanos, vieron imágenes del Paseo Bandera del centro de Santiago y luego intervinieron el suelo del patio pintando con tiza”, cuenta Carolina López. Tras ello, durante la clase de Arte, se invitó a los estudiantes a pensar y comentar sobre su lugar favorito del colegio para luego definir una propuesta en grupo y pintar “una cerámica de 60 x 60 cm. con pintura acrílica, formando nuevos colores a partir de los colores primarios más blanco”, añade la docente.

Los trabajos quedaron expuestos en uno de los muros de las oficinas de la I Unidad para el gozo de toda la comunidad georgiana.

Visite nuestra galería de fotos.