Nuestro colegio actualizó su Proyecto Educativo Institucional

El documento, que viene a reemplazar el publicado en 2004, se dio a conocer en una ceremonia realizada el viernes 30 de agosto en el gimnasio del colegio y en presencia de todos los estamentos de la comunidad: sacerdotes de la Congregación de Santa Cruz, directivos, docentes, alumnos, apoderados, administrativos y auxiliares.

En un ambiente de alegría, la comunidad georgiana recibió la actualización de su proyecto Educativo Institucional (PEI). Nuestro rector, padre James McDonald C.S.C, introdujo a los asistentes al trabajo que significó elaborar un nuevo documento respetando nuestras raíces y proyectando nuestra labor educativa al futuro. A nombre de la congregación el padre Rodrigo Valenzuela C.S.C. comenzó diciendo “somos hijos de Moreau, un hombre, un sacerdote que respondió a las necesidades de su tiempo (…) Somos herederos de una historia y tenemos un proyecto de futuro, este proyecto educativo es una muestra palpable de ello”. Tras esto declaró que como colegio de la Congregación de Santa Cruz aspiramos a una formación integral de los estudiantes no solo para la transformación de nuestra sociedad, sino también para llevar la mirada del evangelio a un mundo globalizado.

Javier Mascaró, jefe de la III Unidad y parte del equipo que lideró este proceso que duró 16 meses, fue el encargado de dar los lineamientos generales, comunicar nuestra misión, nuestro lema y los valores que nos inspiran.

En conjunto, Marisol Corrotea, directora de estudios, y el padre David Halm C.S.C, director de pastoral, dieron a conocer la propuesta académica, que no solamente tiene un enfoque cognitivo, sino también espiritual proponiendo un “proceso formativo que entrega a los alumnos un conjunto de conocimientos, saberes y habilidades para prepararlos para la vida y su trabajo en la posteridad, los cuales ponemos al servicio de su formación y desarrollo intelectual, emocional, físico, espiritual y social, que les permita en un futuro ser agentes de transformación y evangelización de la sociedad en la que están inmersos, dando forma al mundo que les rodea”.

Tras esta presentación, representantes de los profesores dieron a conocer el perfil del docente al cual aspiramos, lo mismo hizo la representante de los administrativos y luego los dirigentes del CAB y del CDA fueron quienes dieron a conocer las características que deseamos para los egresados del colegio. Finalmente, un representante del Centro de Padres relevó la relación colegio-familia como la base de la formación integral de nuestros alumnos y alumnas.

Nuestra misión:
Somos un colegio católico de la Congregación de Santa Cruz, que desarrolla una formación integral de la persona, preparando ciudadanos competentes y cristianos comprometidos con la transformación de la sociedad en una más justa y humana.

Conozca el documento completo aquí.

Visite nuestra galería de fotos.