Nueva infraestructura educativa para nuestro colegio

Los esperamos con un colegio renovado

Durante las vacaciones se desarrollaron varios trabajos en el colegio con el fin de dar la bienvenida a los alumnos y alumnas y asegurarnos que estén las condiciones para que puedan aprender y formarse en lo intelectual, emocional y espiritual.

Gerencia fue la encargada de conducir estos trabajos para que fueran desarrollados manteniendo el espíritu y la historia del colegio y así poder disfrutar de espacios limpios, pintados y con las áreas verdes que nos caracterizan. A continuación detallamos cada uno de los proyectos realizados.

Vea más imágenes en nuestra galería de fotos.

Proyecto actualización de salas y patios
Como el año pasado, durante los meses de verano se continuó con la remodelación de salas y patios. En esta etapa correspondió remodelar una sala de 10°, tres salas de 9° y cuatro salas de 8°. Junto a éstas también se mejoraron los patios adyacentes, dejándolos como espacios de extensión para las salas de clases, dando una mejor acogida y entorno para los procesos de enseñanza aprendizaje. Como los trabajos comenzaron en noviembre 2019, implicó que algunos cursos se tuvieron que cambiar de salas, por eso agradecemos a profesores y estudiantes porque así permitieron terminar a tiempo este proyecto que sigue con la línea arquitectónica del colegio y a la vez asume tecnologías para un aprendizaje interactivo.

Ampliación de rutas de accesibilidad universal en I Unidad
Este verano se agregaron nuevas rutas de accesibilidad universal para permitir el uso de patios, juegos y pasillos a alumnos y alumnas que presenten algún problema de movilidad reducida. Esperamos cada año seguir avanzando para dar mejores opciones de movilidad dentro del colegio.

Nueva cancha de pasto sintético
Desde diciembre 2019 se trabajó en la antigua cancha de maicillo, al costado de las canchas de básquetbol, para convertirla en la primera cancha de pasto sintético del colegio. Esta cancha permitirá un mejor uso de ese espacio para el desarrollo de clases de educación física y actividades de talleres cocurriculares.

Sistema de riego en sector del bosque
Durante estas semanas se ha instalado riego automático en un sector del bosque, que permitirá un uso más eficiente del agua. Con esta mejora podremos regar en horarios de tarde y noche, con tiempos acotados, permitiendo menor pérdida de agua.

Sala de recursos remodelada
A partir de este año la I Unidad dispone de una mejor y ampliada Sala de Recursos, para el trabajo específico con alumnos y alumnas de todos los niveles que presentan necesidades de apoyo específicas. Esta mejora busca atender a niños/as del PEI, con evaluación diferenciada o dificultades conductuales de manera integral en un espacio con recursos para el aprendizaje de calidad.
Esperamos que todas estas remodelaciones sean un aporte para la educación que ofrecemos y anhelamos que todos los miembros de la comunidad las cuidemos y así las futuras generaciones puedan también gozar de ellas.