Premio “Spirit of Holy Cross Award 2018” otorgado a Pablo Ayala, presidente de la OGA

El Presidente de la Old Georgians Association, Pablo Ayala Rolando, recibió el Premio “Spirit of Holy Cross Award” 2018.

En él se destaca su espíritu de servicio a los más necesitados, a los niños vulnerados de Chile y su ejemplo y liderazgo al conducir la Asociación, aglutinando y desafiando a ex alumnos del Colegio Saint George para devolver generosamente a la sociedad, lo que recibieron del colegio Saint George.

El Premio Holy Cross Spirit Award es entregado por la Provincia de Hermanos y Sacerdotes de los Estados Unidos a un laico que ha entregado sus talentos y su tiempo a la misión de la Congregación de Santa Cruz en una institución o región en donde la Congregación está presente. Este premio reconoce la importancia fundamental de los laicos y laicas en poder hacer realidad la visión y misión del Beato Basile Moreau, fundador de la Congregación, y su sueño de hacer que Dios sea conocido, amado y servido. El premio es anunciado todos los años el 15 de Septiembre, Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, celebración principal de la Congregación en todo el mundo.

En 2018 este premio fue entregado a ocho personas en los Estados Unidos y una en Chile, Pablo Ayala Rolando, Presidente de la Asociación Old Georgians, y durante años miembro del Directorio de Fundamor.

Entre las personas reconocidas con este premio el 2018 está un profesor del Departamento de Teología de la Universidad de Notre Dame, una persona que por 20 años ha sido la Administradora de la Comunidad en la Universidad de Portland, el rector de uno de nuestros colegios en Bennington, Vermont; una persona en el directorio y benefactora en la Universidad de Stonehill, la administradora y enfermera de la Casa de Ancianos en Notre Dame.

Felicitaciones a Pablo por estar en este distinguido grupo de colaboradores por largos años en la misión de Santa Cruz en Chile.

BIOGRAFÍA PABLO AYALA ROLANDO
POSTULACIÓN AL PREMIO “SPIRIT OF HOLY CROSS AWARD”

Pablo Ayala es hijo de Hernán Ayala y Fresia Rolando. Nació el 15 enero de 1961 e ingresó al Colegio Saint George en 1967. Es ex alumno de la Generación 1978. Dos de sus hermanos también fueron ex alumnos del Saint George, Hernán y Alvaro. María Eugenia Ayala, su hermana mayor, no estudió en el Saint George por ser en ese tiempo un colegio solo de hombres. Sin embargo, junto a su esposo Alberto Contesse también educaron a todos sus hijos en el Saint George. Alberto hasta su fallecimiento en 2017, fue miembro del comité económico del Saint George´s College. Son una familia con una larga tradición con la Congregación y con el Colegio Saint George.

Pablo está casado con Gina Raineri Bemain, también ex alumna generación 1978 y tuvieron cinco hijos, cuatro de ellos son ex alumnos del Saint George dado que una hija falleció a los pocos días de nacer.

Actualmente Pablo es presidente de la Asociación de Ex Alumnos y miembro del Comité económico del Saint George´s College.

Pablo es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, donde se graduó en 1987 con máxima distinción. Desde su egreso de la Universidad ha trabajado asesorando diferentes empresas en Planificación Estratégica. Fue formador y Gerente General de Gelymar S.A. desde 1991 hasta 1995. Posteriormente fue Gerente General de Oxiquim S.A. entre 1995 y 2006 y luego siendo su Director Ejecutivo hasta el 2009.

En 2006-2007 realizó en la Universidad de Duke, en el Fuqua School of Business, el Advance Managment Program. Viajó con toda su familia a los Estados Unidos, visitando en esa oportunidad por primera vez la Universidad de Notre Dame.

El año 2009 formó su propia empresa, Seaweed Export Company S.A. la cual se dedicada a la producción y exportación de algas marinas, y gracias a ella ha podido dar educación y trabajo a muchas familias y jóvenes.

Es un hombre de una profunda fe católica y siempre agradecido de los valores que le entregó el Colegio Saint George. Junto a su esposa Gina, son un testimonio vivo de lo que debe ser un laico católico en el Chile de hoy. Siempre ha tenido un gran cariño por la Congregación de Santa Cruz, sus religiosos, y el ejemplo en especial del P. Gerald Whelan; P. Claude Pomerlau; P. Donald Fetters; P. James McDonald; P. Michael Delaney y P. José Ahumada durante sus tiempos como apoderado.

Desde sus años como alumno participó en múltiples actividades de compromiso social y gracias a la invitación del P. Michael Delaney, Superior del Distrito de Chile, se incorporó al Directorio de Fundamor y de la Fundación de Beneficencia Hogar San José. Su tiempo en Fundamor fue fundamental para dar un nuevo impulso al proyecto de Casas Familiares y posteriormente fundar la Inmobiliaria San José la cual administra un terreno comercial que entrega un aporte a Fundamor para sus programas de ayuda a la infancia vulnerada. Fue miembro del Directorio de Fundamor desde 2007 hasta 2017 la cual quiso dejar para abrir paso a otras generaciones. Sin embargo, desde el 2010 y hasta la actualidad se mantiene como presidente de la Inmobiliaria San José.

En el año 2013 fue elegido Primer Director Ejecutivo de la naciente Asociación de Old Georgians y en el 2016, fue elegido presidente de la Asociación Old Georgians, cargo que desempeña hasta la actualidad. Anteriormente, en el 2011, Pablo había sido responsable del Comité Organizador de los 75 años del Saint George.

Pablo sin duda es ejemplo de un hombre entregado a aunar la labor del Colegio Saint George, con los otros apostolados de la Congregación en Chile. Su entrega en Fundamor y en la Inmobiliaria San José, es testimonio de como un ex alumno puede poner sus dones humanos y sus capacidades empresariales, al servicio de la misión de Santa Cruz en Chile.

Es por esto que al celebrar este año, los 75 años de Santa Cruz en Chile, nos parece muy meritorio otorgar el Premio “Spirit of Holy Cross Award”, a alguien que lleva casi 50 años ligado a la Congregación, a un hombre que ha sabido entregarse por entero en el servicio a los más necesitados, a los niños vulnerados de Chile y con su ejemplo y liderazgo, desafía a tantos ex alumnos del Colegio Saint George a dar generosamente lo que de Dios ha recibido gratuitamente.

P. José E. Ahumada csc

v.15 Sept, 2018

Fuente: www.oldgeorgians.cl