Profesores se capacitaron en Evaluación Formativa y Retroalimentación

El martes 4 y miércoles 5 de junio nuestros profesores revisaron y actualizaron su conocimiento en relación con la Evaluación Formativa y Retroalimentación, por su efecto en el aprendizaje.

Esta actividad fue organizada por el consejo de Dirección de Estudios y contó con la relatoría de la profesora Gloria Contreras, docente destacada por su constante investigación en Evaluación Educativa, con énfasis en la Evaluación Formativa. La relatora compartió algunas estrategias pedagógicas para incorporar durante el proceso de aprendizaje distribuidas en dos talleres; uno sobre la definición de la Evaluación Formativa, sus características y beneficios, el segundo taller fue sobre el concepto de Retroalimentación y qué elementos debe tener para que sea efectiva en el proceso de aprendizaje.

Esta actividad corresponde al inicio de las Jornadas de Formación y Actualización Pedagógica para los profesores de nuestro colegio, cuyo objetivo es reflexionar sobre nuestras prácticas, compartir experiencias e incorporar paulatinamente nuevas modalidades metodológicas y evaluativas.

Conozca el curriculum vitae de la investigadora Gloria Contreras.