Profundidad en el Conversatorio sobre crisis de la Iglesia chilena

En el Auditorio Francis Provenzano, el jueves 5 de julio la comunidad georgiana se congregó para conversar sobre la crisis en la Iglesia chilena. Los invitados fueron la religiosa del Sagrado Corazón, Eugenia Valdés; el teólogo Fernando Berríos y el miembro de la organización Voces Católicas, Sebastián Dreyfus.

“Se generó un diálogo honesto, respetuoso y diverso, sin la pretensión  de entregar respuestas absolutas y definitivas a este complejo problema”, cuenta Bernardo López, secretario ejecutivo de pastoral, quien organizó esta actividad. Los tres panelistas expusieron, en primer lugar, cómo están viviendo esta situación y en segundo lugar, las pistas para salir de este problema.

Algunas ideas que se conversaron fue la falta de protagonismo de la mujer laica y religiosa en la Iglesia, la poca presencia de la Iglesia Católica en sectores vulnerables y el excesivo clericalismo. Ante ello la invitación fue a ser adultos en la fe y asumir responsabilidades para renovar la Iglesia, formarse como laicos comprometidos y abandonar la comodidad. “Esta es la oportunidad y este es el tiempo propicio”, dijeron los panelistas.