Durante abril, los estudiantes del nivel de octavo grado, aprendieron y aplicaron en forma integrada en la asignatura de Lenguaje e Historia, lo que significa un debate, cómo se debate y de qué manera se prepara un debate; en este caso, respecto a temas propios de la época moderna como por ejemplo ¿Los gobernantes en el Chile actual deberían regir el destino de nuestro país en base a las características definidas por Maquiavelo en “El Príncipe”?; ¿Las mujeres en la actualidad siguen ocupando un rol secundario y subalterno dentro de la esfera pública como lo planteó Isotta Nogarola?

Los debates realizados, exigieron a nuestros estudiantes desarrollar una gran variedad de habilidades como el buen uso del lenguaje, las construcciones gramaticales, la elaboración de tipos de argumentos, el análisis de evidencias, la organización y síntesis de la información, la persuasión, la elección de conceptos y la cita de fuentes, entre otras.

Fue un trabajo arduo que contó con el acompañamiento cercano de sus profesores de Historia y Lenguaje: Paulina Rocha, Camilo Castillo, Tatiana Herrera y Claudio Garrido.