Un carnaval para cuidar el agua

 

El miércoles 26 de junio, los alumnos de 2° llenaron de color y música el colegio con el Carnaval de Invierno. Se trata de una actividad pensada desde el área de ciencias, pero que también se vincula con música, lenguaje, inglés, arte y matemática. Su objetivo es valorar el agua como recurso vital y comprender que el invierno es la estación del año que más aporta para contar con ella como elemento esencial para la vida. 

Nuestros estudiantes comenzaron el día en el auditorio Francis Provenzano C.S.C con una oración por la creación y luego escucharon y aprendieron payas y octavas invernales con el profesor Rogelio Gormaz. Después fue el turno de las profesoras Fernanda Lara y Alexis Rosales que divirtieron a los niños con el “Water Cycle Rap”. Con el rap en el cuerpo, todos los niños tomaron los paraguas que adornaron en sus casas para seguir a la profesora Isidora Nicolai con su batucada por los pasillos del colegio. Cuando llegaron a sus salas gozaron de un desayuno invernal que  prepararon sus padres. 

Cuentacuentos, zanquistas y el Penguin Dance fueron parte de las actividades del día. En la parte final de la jornada, los niños hicieron conciencia sobre su uso del agua y lo importante que es cuidarla por el bien de todas las formas de vida en el planeta. Sus compromisos fueron plasmados en afiches.

Vea en nuestro canal de YouTube, St. George Oficial, el video de las rimas invernales y el del desfile de paraguas

Visite nuestra galería de fotos.