Querida comunidad del Saint George’s College

Como el P. Jim nos escribió hace un par de semanas, la Congregación de Santa Cruz, Provincia de los Estados Unidos, tiene mucha alegría de celebrar los votos perpetuos de cinco religiosos este sábado 25 de agosto en Notre Dame, Indiana, EEUU, a las 11:00 am (Chile).
Uno de ellos es nuestro querido hermano, Michael Thomas, C.S.C. Esta misa y ceremonia se celebrará con muchos religiosos de Santa Cruz, sus familias, y con nuestros colaboradores laicos. Como Pepe, Jim, Vincent y yo recordamos, es un día muy significativo y bello. Este artículo nos explica más de las vocaciones y experiencias de los cinco.

Oremos como familia georgiana por él y sus compañeros. Después de solamente siete semanas con nosotros en el colegio ya se siente bienvenido y comprometido en la misma misión que nosotros compartimos hacia nuestros alumnos y alumnas. Gracias por esas bienvenidas y oraciones.

P. Jim nos dijo que como pastoral del colegio planificáramos oportunidades para rezar y celebrar este día importante. El miércoles 22, durante la oración de la mañana en las salas y con distintos grupos de alumnos/as de las tres unidades, grabamos videos cortos con saludos para Michael y sus compañeros que se los enviaré como una sorpresa de su familia chilena.

Gracias a la tecnología, tendremos la oportunidad de presenciar sus votos en vivo a través del sitio de la Universidad de Notre Dame. También va a estar disponible como archivo después dela misa.

Un abrazo y saludos en Cristo,

P. David

De las Constituciones de la Congregación de Santa Cruz

“Ven y sígueme”. Fue el Señor Jesús que nos llamaba. Éramos ya suyos, puesto que llevábamos el nombre de cristianos. Ya habíamos sido iniciados en su Iglesia. Habíamos sido lavados en el bautismo y confirmados en la fe; habíamos sido alimentados con la Eucaristía. Sin embargo, llegó un momento en el cual el Señor nos llamó a dar un paso más…..”