Viaje de estudios 2018: Una experiencia de formación cognitiva y social

Por estos días, nuestros alumnos de 11 grado recorren la Carretera Austral en su Viaje de Estudios. Fue un destino elegido por la mayoría y que implica una experiencia de compañerismo, alegría y también de aprendizaje en un contexto distinto al habitual.

Esta experiencia responde al itinerario formativo del colegio que potencia armónicamente las habilidades de los jóvenes, a través de situaciones de aprendizaje formales e informales y que en interacción con otros define, progresivamente, su ser único en el mundo.
Dentro de los objetivos del Viaje de Estudios está apreciar la belleza del entorno natural de nuestro país; formar un juicio crítico de las transformaciones culturales y sociales, y relacionarse con la diversidad de pensamiento, formas de actuar y creencias, entendiendo al individuo como un ser social.

Para lograr estos objetivos, los alumnos ofrecen un servicio a una de las comunidades que visitan, trabajo que planifican en conjunto con sus profesores jefes. También sus trabajos de investigación están asociados a las organizaciones sociales de las localidades que visitan. Ejemplos de ellos son: investigación al contexto histórico y político de la construcción de la carretera austral, análisis de un ecosistema específico, estudio del discurso desarrollista v/s el discurso de la conservación y creaciones literarias y musicales.
Esperamos que nuestros alumnos regresen cargados de anécdotas y conocimiento.