187 georgianos dijeron adiós a su etapa escolar en emotiva ceremonia de entrega de diplomas

El jueves 22 de noviembre, en el estadio del colegio, se realizó la solemne ceremonia de entrega de diplomas. Fue una tarde llena de simbolismos que comenzó con la entrada de toda la comunidad escolar, encabezada por el rector, padre James McDonald C.S.C, y sacerdotes de la Congregación de Santa Cruz, seguida de todos los docentes y administrativos del colegio. Tras ellos, los alumnos de 12°ingresaron precedidos por sus profesores jefe: Cynthia Juica, Carolina Roessler, Claudia Carter, Dalia Fuentes y Fernando Marín mientras sus familiares y amigos los aplaudían en las graderías.

Después que los alumnos se ubicaron frente a los docentes, toda la comunidad entonó el himno nacional y luego el padre David Halm C.S.C, director de pastoral, hizo una oración donde encomendó a los egresados al cuidado de Jesús y de María. Antes de la entrega de premios por asignatura, el rector, padre James McDonald C.S.C. se dirigió a los asistentes y expresó estar convencido que la generación 2018 ha dejado profundas huellas en el colegio, “huellas marcadas por la cruz y el ancla”, dijo en referencia al símbolo de la Congregación de Santa Cruz. Señaló que los jóvenes presentes son personas íntegras: “Nosotros les felicitamos por sus logros deportivos, musicales, artísticos, académicos, de formación cristiana y de pastoral”, añadió. Estamos orgullosos por lo que son, los valores que han aprendido y lo que nos han enseñado, sostuvo. “Son ahora buenísimos representantes del Saint George’s College”. Lo que más les gustaba y en lo que habían aportado.

Luego, los jefes académicos entregaron un reconocimiento a los mejores en su área. Ellos son: Antonia Muñoz Barrientos en Teología, Maximiliano Vial Pérez en Ciencias Sociales, Joaquín Palacios Noriega en Estudios Científicos y su Aplicación, Augusta Schmidt Yévenes en Deporte, Martín Saumann Collados en Música, Manuel Urzúa Castillo en Artes Visuales, Martín Díaz Muñoz en Matemática, Paula Araneda Meckes en Lenguaje, Javiera Palacios Dabanch en Inglés y Pascual Marcone Puga en Tecnología. Javier Oyarce, encargado de pastoral de la III unidad, entregó un reconocimiento a Elisa Lampasona Humphreys. Por su parte, Juan Pablo Muñoz, presidente del Centro de Padres, entregó el premio de excelencia académica a Valeria Correa Madariaga.

Otro momento importante fue cuando la presidenta del Centro de Alumnos 2017-2018, Laura Correa, fue la encargada de dar unas palabras de despedida a su generación donde los animó a escoger y recorrer su propio camino. Después de los aplausos que recibió, los 187 integrantes de esta generación recibieron sus diplomas de manos del rector, padre James McDonald C.S.C, y de Milena Schublin, vicerrectora.

Cuando la noche ya había llegado a la pista del estadio, el diácono Michael Thomas C.S.C fue quien anunció el nombre de quien este año sería elegido por la Congregación de Santa Cruz como Best Georgian. Este año, siguiendo una tradición que comenzó en 1955, fue elegido Martín Saumann Collados como la persona que encarna mejor los valores de solidaridad y excelencia que entrega la congregación en su misión educativa. Con emoción y alegría Martín Saumann recibió el premio. Luego él encendió su vela desde el cirio pascual, símbolo de Jesucristo resucitado, y distribuyó la luz de Cristo entre sus compañeros. Cuando todos tuvieron la luz de Cristo recibieron una sentida bendición de parte de todos los integrantes de la comunidad educativa. La ceremonia finalizó cuando los jóvenes, con sus velas encendidas, abandonaron la pista atlética con la canción del adiós. Unos metros más allá la Old Georgians Association los esperaba con un lienzo de bienvenida.

Visite nuestras galerías de fotos.