Ceremonia final de entrega de diplomas a la Generación 2019

Los sacerdotes de la Congregación de Santa Cruz eligieron como best georgian 2019 al estudiante Diego Zapata Meza (12° E) por encarnar los valores del colegio en términos de excelencia académica, entrega y servicio pastoral y de preocupación por el bien común. Las cualidades de Diego reflejan un ser humano integral, que ha educado mente y corazón, tal como lo propone el Beato Basilio Moreau. El anuncio del premio lo realizó el padre Rodrigo Valenzuela C.S.C y la entrega del reconocimiento estuvo a cargo del padre Vincent Rozario C.S.C.

La noticia de quien sería el best georgian se dio a conocer al final de la ceremonia de entrega de diplomas para la Generación 2019 efectuada en el gimnasio del colegio el viernes 22 de noviembre. En la ocasión el rector del colegio, padre James McDonald C.S.C entregó unas sentidas palabras a los alumnos que dejan el colegio. A propósito de la belleza de las rosas que florecen en el colegio y del espacio verde que se ofrece a los estudiantes, les dijo: “You are enough. Esa frase contiene todo lo que queremos decirles como alumnos, alumnas y exalumnos. Aunque tengan una voz en la cabeza diciéndoles que tienen que ser más, más de lo que sea: más inteligentes, más fuertes, más lindas, más exitosos…esa voz es FALSA. Creemos, creo, que lo que son en este momento es en sí, una maravilla”. Agregó: “Se cree que el cristiano viene con un saco de reglas, mandamientos, dogmas, creencias…etc. Pero la primera palabra que Jesús dice al resucitar es Paz. Tenemos muchos miedos, algunos creados por una cabeza activa, otros porque somos animales con deseo de vivir y sobrevivir. Nuestras reacciones son instintos para vivir. Frente al encuentro con Jesús sus primeras palabras son: la paz esté con ustedes…” Luego citó una frase del libro “Matar a un ruiseñor”: “The one thing that doesn´t abide by majority rule is a person´s conscience” y reflexionó: “La persona humana, hombre y mujer y todos los géneros posibles, son imágenes de Dios; sus conciencias son inviolables, y todo sistema político que no protege el derecho de las minorías y la persona humana, es injusto”. Terminó diciendo: “¿Por qué les propongo rosas y citas? Porque dentro de todo lo que se vive, la belleza no la podemos perder, lo bello es algo que puede ser destruido por lo que se cree son objetivos mayores o más urgentes. Pero no. La belleza es importante. La poesía, la fotografía, la pintura, la danza, la escultura, la novela, la canción, la música… todas son partes esenciales del ser humano y de una sociedad viva. En nombre de todas las personas que encontraron aquí, que tal vez les tocó sus vidas, en nombre de sus papas y profesores, y en el mío propio, les deseo Buen Camino, camino de amor y belleza”.

También en esta ceremonia se reconocieron a los alumnos destacados en diversos ámbitos de la formación. Ellos son: Camila Silva Díaz en Pastoral, Margarita Garrido Bao en Teología, Josefa Miquel Aguayo en Ciencias Sociales y del Medio, Cristóbal Antúnez Aravena en Estudios Científicos y su Aplicación, Francisco Bardi Prida en Educación Física, Rafael Chaparro Contreras en Educación Musical, Teresa Muñoz Slater en Artes Visuales, Paula Prieto Hasbún en Estudios Matemáticos y su Aplicación, Paz Donoso Schongut en Lenguaje y Comunicación, Diego Zapata Meza en Inglés, Matías Sarralde Pinochet en Educación Tecnológica y Cristóbal Antúnez Aravena obtuvo el premio excelencia académica por haber sacado el promedio más alto durante los cuatro años de enseñanza media.

Antes de terminar la ceremonia, el best georgian Diego Zapata encendió el cirio pascual y compartió la luz de Cristo con sus compañeros de generación. “Georgians, ustedes están llamados a ser partícipes en una sociedad, que llega con nuevos desafíos y paradigmas. Son ustedes los portadores de la esencia de la espiritualidad de Santa Cruz: cristianos comprometidos con la buena nueva de Jesucristo y ciudadanos que participan activamente en la edificación de un país más justo, verdadero e inclusivo. Son ustedes y nosotros los que podemos construir una sociedad, donde la centralidad y dignidad de la persona humana sea la esencia de todos nuestros afanes”, dijeron a los estudiantes los profesores Andrés Sepúlveda y Dalia Fuentes, quienes guiaron este momento.

Visite nuestra galería de fotos.