El Saint George’s College se compromete con el buen trato  

El jueves 12 de julio, último día de clases, alumnas de scout esperaron con música y pulseras a todos los alumnos y sus padres. Estas pulseras llevaban ocho distintos mensajes que invitaban al buen trato y al respeto a la dignidad de todas las personas, especialmente hacia las mujeres.

La iniciativa surgió de las alumnas que participan en scout y que quisieron manifestarse en contra de los femicidios y de toda violencia contra las mujeres a través de la elaboración de un lienzo que se ubicó en la entrada del edificio de administración. La alumna Dominga Abara, una de las gestoras de la iniciativa, cuenta que en la actividad, cada niña de la compañía de 7°, 8°, 9° o 10° “hizo una promesa con ella misma y con su entorno” a partir de una conversación sobre el machismo, cuánto les afectaba y qué podían hacer ellas al respecto. “Cada una se comprometió con algo, para así, poco a poco y con cada granito de arena”, erradicar las distintas formas de mal trato, añadió.

Durante la oración de la mañana, profesores y alumnos reflexionaron sobre la dignidad de todo ser humano como hijo de Dios, luego el presidente o presidenta de curso pegó el afiche en la sala y todos se pusieron su pulsera como signo del compromiso con el buen trato.

Las frases del Yo me comprometo fueron:

“A ser feliz siendo yo”

“A no tener miedo”

“A cuidarme y cuidar de los demás”

“A valorarme y valorar a los demás”

“A no juzgar a nadie”

“A valorar a las personas por lo que son”

“A ser tolerante”

“A usar mis cualidades y apreciar las de los demás”

Vea más fotos en galería.