Padre José Ahumada C.S.C fue elegido Superior del Distrito Chile – Perú

El 3 de noviembre se anunció que el old georgian, padre José Ahumada C.S.C fue nombrado Superior del Distrito Chile – Perú.
El padre William Lies C.S.C, Provincial de la Provincia de Hermanos y Sacerdotes en los Estados Unidos, anunció que luego de consultar a los religiosos que viven en Chile y en Perú, y con el consentimiento de su Consejo Provincial ha nombrado al padre José Ahumada Figueroa C.S.C como Superior del Distrito Chile – Perú. El nombramiento es efectivo desde el 1 de enero, 2019 y hasta el primer Capítulo del nuevo Distrito, a realizarse en 2021. El padre José Ahumada será el primer Superior del nuevo Distrito, el cual fue aprobado por la Provincia en su último Capítulo realizado en junio de 2018.

El padre José Ahumada C.S.C es religioso de la Congregación desde 1975. Pronunció sus primeros votos religiosos en Peñalolén, y en 1983 fue ordenado sacerdote en la Parroquia San Roque, por Monseñor Marcos McGrath C.S.C, Arzobispo de Panamá. En sus primeros años fue vicario en la Parroquia San Roque y Director de Vocaciones. Ha sido también Director de Pastoral en el Colegio Saint George, Director de Formación para el Distrito de Chile, y Rector del Colegio Saint George en dos periodos (1995-2000) y (2005 al 2014). Se ha desempeñado como Superior del Distrito de Chile desde 2015 a la fecha y fue anteriormente Superior del Distrito de Perú (2015-2017). Desde 1997 es miembro del Directorio de la Universidad de Notre Dame, y actualmente es “Fellow” en dicha Universidad.

La Provincia de los Sacerdotes y Hermanos de los Estados Unidos, del cual depende Chile y Perú, decidió unir ambos Distritos en una sola jurisdicción, con la finalidad de apoyar y acompañar mejor a sus religiosos, aunar los esfuerzos en la formación de los jóvenes religiosos, estrechar los lazos de colaboración entre nuestras obras y tener una mayor presencia a nivel Provincial y Congregacional en General. El nuevo Distrito Chile-Perú está formado por cerca de 30 religiosos, hermanos y sacerdotes en votos. Pastoralmente será responsable de cuatro parroquias, tres colegios, el Centro para niños y jóvenes con discapacidad Yancana-Huasy; el Instituto para la Familia y el Centro Peyton en Lima; el Apostolado para el Rosario en Familia; y el Centro para niños y familias vulnerables, Fundamor.

El Provincial padre William Lies, al anunciar este nombramiento dijo: “quiero agradecer a Pepe por su disposición a liderar este momento histórico para Santa Cruz en América Latina y les pido recen por él y apoyen sus esfuerzos durante el proceso de establecer el nuevo distrito”. El Superior del nuevo Distrito padre José Ahumada, agradeció la confianza en este nuevo nombramiento y señaló que: “será una responsabilidad que tendremos que ir haciéndola entre todos, y aprendiendo mutuamente a valorar y cuidar todo lo bueno que Santa Cruz ha realizado en ambos países”.