Súmate al Jeans Day pro fondos para la gira de los rugbistas a Sudáfrica

Este viernes 14 de junio tendremos la oportunidad de contribuir a que todos los cincuenta rugbistas de 9° y 10° puedan participar de la gira a Sudáfrica en enero de 2020 que organiza por cuarta vez los padres de los deportistas con colaboración del colegio.

Esta gira se trata de la culminación del proceso formativo de los alumnos y sus objetivos son dos. Por el lado formativo se busca profundizar los valores del trabajo en equipo, el compañerismo, el sacrificio, la lealtad y la fraternidad. Por el lado deportivo la organización quiere potenciar el juego, la técnica y la estrategia deportiva en centros de alto rendimiento sudafricanos. Para ello pasarán 7 días en un Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, en Johannesburgo y otros 7 días en la Stellenbosch Rugby Academy, en Cape Town; además tendrán 4 partidos con colegios y clubes sudafricanos.

Dentro de la gira, la figura de Nelson Mandela tendrá una importancia central, pues en Cape Town se fortalecerá el trabajo pedagógico conociendo el valor que Nelson Mandela le asignaba al rugby y visitando la Cárcel de Robben Island, donde el Premio Nobel de la Paz 1993 pasó dieciocho años recluso por luchar contra el apartheid.

El lema de la Gira a Sudáfrica es “Todos viajamos”, porque con esta recaudación de fondos se colabora con las familias de los rugbistas que han tenido dificultades económicas y que no pueden costear el viaje.