Querida comunidad georgiana

 

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, quisiéramos informarles que el Ministerio de Educación determinó que sigan suspendidas las clases presenciales hasta el 10 de abril 2020. Además informó que se adelantan las vacaciones de invierno para las semanas comprendidas entre los días 13 y el 25 de abril. En consecuencia, para todos los establecimientos educacionales de Chile se nos ha mandatado retornar a clases presenciales el día lunes 27 de abril, considerando que no habrá vacaciones de invierno durante el mes de julio 2020.

La decisión de nuestras autoridades para ayudar a contener esta pandemia, nos obliga a continuar en modalidad de educación a distancia. Cabe señalar que es nuestro compromiso dedicarnos a otorgar las mejores condiciones posibles de aprendizaje para cada uno de sus hijos e hijas, de modo tal que los procesos formativos sigan en curso. Esto significa la entrega sistemática de los contenidos que correspondan de acuerdo a la planificación de cada nivel. Una vez de regreso a clases presenciales, se realizarán las evaluaciones de avance de contenidos y aprendizajes para proceder a realizar las nivelaciones correspondientes.

Tener una educación a distancia sin duda que nos desafía, pero sabemos que será una situación transitoria hasta fines de abril. Esto quiere decir que hasta esa fecha seguiremos enviando material en nuestras plataformas: sitio web, Google classroom y Schoolnet, más los videos de nuestros profesores distribuidos a través de los delegados de curso. Estamos avanzando en el uso de la plataforma Zoom para las clases y de nuestro canal de youtube. 

Gracias a Dios por nuestros profesores, jefes académicos, y nuestra directora de estudios Marisol Corrotea. Son un equipo excelente en este proyecto de seguir en la educación y formación de nuestros estudiantes. Como rector y vicerrectora hemos visto su compromiso y dedicación y les agradecemos. 

Por favor, recuerden que lo más importante es resguardar la salud de ustedes y de sus familias, cuidarnos y  cuidar a los demás – la salud tanto física como mental y espiritual. Hoy más que nunca quedémonos en casa. Sabemos que son tiempos difíciles para las familias en lo económico y en lo emocional, pero la unión y la confianza son claves para salir fortalecidos de este periodo. Continuemos juntos en oración por los enfermos de nuestra comunidad y sus familias. Vamos a seguir unidos, porque We Are Saint George.

Encomendémonos a María, madre de Jesús, hoy en el día en que la Iglesia conmemora el anuncio del ángel Gabriel.

Reciban un saludo fraterno,

R.P.David Halm CSC                                   Macarena López

Rector                                                              Vicerrectora

Saint George’s College                                  Saint George’s College