El martes 13 de junio todos los alumnos de 7º y 8º pudieron gozar de la obra de teatro “El capote” de la Compañía Teatro y su Doble en el auditorio de nuestro colegio que lleva el nombre de Francis Provenzano C.S.C

El clásico cuento de Nikolái Gógol fue puesto en escena con marionetas, efectos visuales, música y relato de actores de gran trayectoria y prestigio. Cristián Flores, Jefe del área de Lenguaje y organizador de la visita, opina que somos privilegiados de que el teatro “pueda venir al colegio y que los alumnos puedan disfrutar de espectáculos de esta calidad actoral, con este guión, con recursos audiovisuales y con el uso de las marionetas de manera tan precisa que consiguen la expresión de emociones como si estuviéramos frente a seres humanos de carne y hueso”.

Respecto de la respuesta de los estudiantes dice que “es clave que los niños aprendan a ver y a disfrutar el teatro, me produce mucha alegría que ellos reaccionen porque el teatro tiene que ver con la respuesta a un estímulo. De alguna manera vemos que el teatro está calando y está pasando algo al interior del estudiante, hay una catarsis, una manifestación que la historia se está expresando en su propia experiencia”. Añade: “En la vida no hay un solo lenguaje, sino que hay muchos y el lenguaje teatral es tremendamente creativo porque tiene que ver con el diálogo, el monólogo, los soliloquios; la esencia del teatro es comunicar y cómo el receptor o espectador recibe esa comunicación es a través de gestos y palabras determinadas. Necesitamos que los estudiantes incorporen eso y se apropien de ese lenguaje”.