Reflexiones sobre la situación de los niños en conflictos bélicos, los refugiados, el neoliberalismo, el consumo versus el reciclaje y la exclusión social estuvieron presentes en el conversatorio del destacado artista visual Norton Maza con los estudiantes de 11º y 12º que escogieron el eje artístico.
Norton Maza comenzó su charla contando partes relevantes de su biografía para luego dar a conocer detalles de sus exhibiciones como “El rapto”, instalación hecha en el Museo Nacional de Bellas Artes; la serie fotográfica “Transformers, les lumierès de Tujac”, realizada en Brive la Gaillarde, Francia, y las cuatro etapas de su Instalación “Territory” realizadas en Serbia, Canadá, Francia y Chile.
Actualmente, Norton Maza expone en Buenos Aires una obra sobre las fronteras físicas e ideológicas “ahí está el arte como una herramienta fabulosa como la literatura, la música, eso me motiva”, contó. Respondiendo la pregunta de un estudiante sobre la materialidad de su obra dijo: “Cuando uno habla de temas duros, difíciles, el humor, esa cosa lúdica, es fundamental porque o si no uno se convierte en esa cosa literal, en un panfleto; lo poético enriquece la obra final”.