El miércoles 20 de abril, con una misa de inauguración del año académico, se dio el vamos al nuevo gimnasio que tiene capacidad para más de tres mil personas. Tras la Eucaristía y la presentación artística se desarrolló un festival del deporte y las artes que convocó a las distintas áreas de nuestro colegio.
A medida que entraban los niños abrían cada vez más sus ojos y se les dibujaba una sonrisa en la cara. Estamos de fiesta, porque hoy queremos celebrar la inauguración de este lugar, pero también de un nuevo año escolar, dijo a los estudiantes el padre José Ahumada C.S.C, superior del distrito de Chile y Perú de la Congregación de Santa Cruz. Que Dios nos acompañe y nos cuide para que todos y todas tengamos un muy buen año, añadió al comenzar la misa que contó con la presencia del padre Thomas O’Hara C.S.C, provincial de la congregación; y de los religiosos Richard Wilkinson, Timothy Scully, David Halm, Robert Simon, Jorge Cánepa, Andrew Gawrych y Daniel Panchot.
El padre Pepe dio la bienvenida a todos los que se incorporan a esta comunidad: miembros del equipo directivo, profesores, administrativos y auxiliares. “Que sea para ustedes este lugar una escuela y que cada uno pueda entregar todos sus talentos y capacidades”, dijo a los presentes. “Este año también celebramos los 80 años del Saint George’s College. Tenemos una misión que no es otra que anunciar el Evangelio, la Buena Nueva de Jesús. No nos perdamos, no nos avergoncemos, que todo el edificio de nuestra vida tenga a Cristo como su fundamento”, expresó.
Derecho a lo difícil
“Este edificio representa lo que hacemos todos los días, educar en el espíritu que animó al beato Basilio Moureau y en nuestro lema: Derecho a lo difícil”, dijo el padre Pepe en su homilía y asimiló la construcción del edificio a la actividad docente: “Educar es tener un sueño grande, saber despertar en otros ese sueño que marcará la vida. Educar es preparar con excelencia la mente, el corazón y las manos para ser los mejores y alcanzar esa meta que pareciera imposible”, señaló. Tras ello pidió a Dios no ser mediocres, sino los mejores profesores, alumnos, administrativos, auxiliares y papás, lo que se consigue con mucho trabajo y pasión por hacer algo que llena de sentido la vida.
Pablo Miranda, rector interino del colegio, agradeció a cada uno de los que participaron en la construcción del gimnasio, empezando por los maestros albañiles, a los jornaleros, carpinteros, maestros enfierradores, eléctricos y al equipo de prevención de accidentes que cuidó a cada trabajador. Un grupo de ellos, presente en la audiencia, recibieron un caluroso aplauso de profesores y estudiantes por su hermosa labor. Este edificio, a pesar de haberlo terminado, no está acabado y no podría estarlo, dijo. A este nuevo gimnasio le falta lo sustancial, los alumnos y su práctica del deporte, ellos darán al edificio su sentido más pleno, añadió.
Corte de cinta
El padre Pepe Ahumada C.S.C, junto a los demás sacerdotes de la Congregación de Santa Cruz, bendijeron a las personas y al gimnasio; tras lo cual el rector interino, junto a la directiva del centro de alumnos y los padres Ahumada y O’Hara cortaron la cinta tricolor para dar el vamos al festival de deportes y artes.
A continuación les presentamos el video exhibido en la ceremonia y que fue muy aplaudido por la comunidad por plasmar el espíritu georgiano. VER VIDEO AQUÍ
Fuente: Comunicaciones Saint George’s College